Home / Colombia / REDES EXPLOSIVAS: Hijos de Uribe y Santos se pelean y se dan con todo

REDES EXPLOSIVAS: Hijos de Uribe y Santos se pelean y se dan con todo

Ya casi listo para dejar la Casa de Nariño, que fue su hogar por 8 años, Esteban, el hijo menor del presidente Juan Manuel Santos, se ufanó de salir con el mismo patrimonio con el que entró a ese lugar.

En un trino emitido el miércoles, Esteban dijo: “Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes”.

Esteban Santos@EstebanSantos10

Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes.

Era claro que el trino de Esteban tenía un tufillo de sátira para los hijos del expresidente Álvaro Uribe (Tomas y Jerónimo), señalados en muchas ocasiones de haber utilizado el gobierno de su padre para hacer negocios, cuando apenas contaban con poco más de 20 años de edad.

Tomás fue el primero en reaccionar de manera directa al trino de Esteban.

“Pues hombre @EstebanSantos10, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en COLOMBIA, y el éxito es una aspiración legítima de quien lo ha luchado”.

Tomas Uribe Moreno@tomasuribeEco

Pues hombre @EstebanSantos10, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en COLOMBIA, y el éxito es una aspiración legitima de quien lo ha luchado.

Esteban Santos@EstebanSantos10

Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes.

Desde cuando Uribe estaba en la Casa de Nariño, Tomás y Jerónimo Uribe emprendieron diversos negocios.

Tuvieron una empresa de reciclaje (Ecoeficiencia), cuyas actividades fueron criticadas.

También configuraron una empresa de artesanías y tuvieron locales en centros comerciales.

Pero fue la adquisición de 32 hectáreas de tierra, en 2006, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), predio que gracias a una resolución del entonces ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quedó convertido en una zona franca, lo que generó un escándalo mayor.

Algunas denuncias de la época hablaban de que el predio de los hermanos Uribe pasó de costar 33 millones de pesos a unos 3 mil millones de pesos.

El punto es que el trino inicial de Esteban Santos, aunque no mencionaba a los hijos de Uribe, sí hizo reaccionar a estos.

Tras endilgarle una especie de envidia por “la ausencia de éxito” al hijo de Santos, este más bien se vanaglorió de su experiencia.

“El éxito para mi estos años fue haberme graduado del colegio, haber prestado servicio en el glorioso Ejército, y haberme graduado de la universidad. No entiendo por qué se dio por aludido con mi trino”, le replicó Esteban.

Esteban Santos@EstebanSantos10

El éxito para mi estos años fue haberme graduado del colegio, haber prestado servicio en el glorioso Ejército, y haberme graduado de la universidad. No entiendo por qué se dio por aludido con mi trino… 🤷🏻‍♂️

Tomas Uribe Moreno@tomasuribeEco

Pues hombre @EstebanSantos10, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en COLOMBIA, y el éxito es una aspiración legitima de quien lo ha luchado. https://twitter.com/EstebanSantos10/status/1016724802806145024 

Durante los 8 años de gobierno de Álvaro Uribe, Tomás y Jerónomo Uribe terminaron sus carreras universitarias, pero se encaminaron más por los negocios.

De hecho hoy lideran proyectos empresariales en diversas regiones del país. Son socios de grandes construcciones.

Juan Manuel Santos tiene tres hijos: Martín, María Antonia y Esteban.

En la primera parte de su gobierno Martín, el mayor, acompañó a su padre en muchas actividades, sin pertenecer a nómina alguna. Llegó a ser influyente y era muy activo en redes sociales defendiendo la obra de su padre. Desde el año pasado viajó a los Estados Unidos a estudiar.

Esteban, el menor, tras prestar el servicio militar, viajó a Washington, donde terminó sus estudios universitarios y acompañó a su padre en la recta final de su mandato, también con mucha presencia en redes sociales, defendiendo su gobierno.

María Antonia, quien estudió también en Estados Unidos, regresó al país, se casó y recientemente dio a luz a Celeste, la primera nieta del mandatario y con quien ahora se le ve a menudo.

La confrontación entre Uribe y Santos sigue agitada. Esta semana, al sancionar el Estatuto de la Oposición, Santos se quejó de haber tenido en cabeza de Uribe una “oposición mentirosa”.

De inmediato el uribismo reaccionó publicando en redes sociales muchas de las que a su juicio fueron las principales mentiras de Santos en estos 8 años.

Loading...

About directorisima raizisima

Check Also

¡SE LO MERECE POR IDIOTA! Este es el excandidato colombiano que tiene a TODO el mundo en su CONTRA (+ENTÉRATE AQUÍ)

la Misión de Observación Electoral (MOE) presentó un informe en el que se analizaron los discursos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *