Icono del sitio Modo Noticia

Desde que inició el operativo de vacunación se han colocado más de 65 mil dosis

El director regional zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, se refirió a los operativos de inoculación que se están llevando a cabo en los distritos e indicó la cantidad de vacunas colocadas entre primeras y segundas dosis en el departamento. Además, hizo un análisis de la situación epidemiológica de la zona.

«Siguiendo con el plan de vacunación y la estrategia delineada para el Covid-19, y de acuerdo a la llegada de vacunas, por suerte ahora se están recibiendo más dosis y eso permite avanzar en la territorialidad, pero también depende de la logística de las vacunas porque, por ejemplo, la Sputnik requiere una conservación a menos 18 grados. Este lunes se comenzó a vacunar en dos distritos del Este del departamento como fue en Villa Atuel y Real del Padre donde se vacunó a más de 400 personas», indicó en FM Vos (94.5).
«La estrategia principal fue centralizar la vacunación, en este caso se sigue vacunando en el Centro de Congresos donde las personas asisten con el turno y el DNI, pero ahora se está realizando en los distritos y le toca a Goudge, La Llave y Monte Comán, siempre las personas deben tener el turno correspondiente que sacan por la página web», agregó.
Sobre los grupos que están recibiendo las dosis, Freidemberg explicó: «A partir de este lunes se ha bajado la edad de vacunación a mayores de 45 años, continúa la inscripción de personas mayores de 18 años que tiene alguna enfermedad o cardiopatías o con un índice corporal mayor a 35, siempre deben presentar el certificado médico. El turno depende del stock de vacunas disponibles, con la llegada de más dosis será menor el tiempo de asignación de turnos y a veces en 24 o 48 horas antes las personas reciben la confirmación del turno. Recordemos que en el Centro de Congresos también se comenzó a vacunar a personas que trabajen en los servicios públicos, en total serán unos mil vacunados».
Sobre el total de vacunados hasta el momento en la región Sur, el funcionario reconoció que son 65 mil, entre primera y segunda dosis, con unos 20 mil en General Alvear y 9 mil en Malargüe.

Situación sanitaria

En relación a la situación sanitaria de la zona Sur de la provincia, Freidemberg comentó que «estamos en un número alto de infectados, estamos en una meseta que en los últimos 14 días ha descendido levemente por lo que la ocupación de camas es alta, tanto en el sector público o privado, hay que extremar los cuidados porque seguimos con un índice alto de casos positivos».

Salir de la versión móvil