«Estamos con Verónica Contreras que nos está ayudando a buscar a mi hija Abigail», dijo la mamá de la joven de 18 años desaparecida hace 56 días. Se trata de una clarividente que llegó desde Malargüe para colaborar con la búsqueda de Abigail Carniel y aseguró que la adolescente fue enterrada en El Challao.
«La Policía la busca solamente en el barrio Sargento Cabral y mi hija no está ahí, mi hija esta acá, en El Challao, donde estos asesinos la enterraron», sostuvo Verónica Caniel, quien junto a su esposo Lucas, y otros familiares buscan a Abigail por esa zona.
La vidente Verónica Contreras aseguró que a Abigail Carniel la enterraron en El Challao.
La mujer pidió ayuda a todas las personas que quieran colaborar con los rastrillajes e invitó que se sumen a la búsqueda. Se reunirán este jueves a las 10 en la Virgen del Challao para reanudar el operativo con civiles. «Si no lo hacemos nosotros ellos no lo van a hacer», expresó.
«Necesitamos colaboración. Acompañame a buscar a Abigail. Vamos a salir a hacer el trabajo que no está haciendo la Policía. Más gente nos ayude, mejor. Vamos a estar con mi familia rastrillando porque nos cansamos de esperar respuestas», publicó Mariela Carniel, tía de Abigail.
La búsqueda se centró en la zona de El Challao luego que la vidente Verónica Contreras les dijo a los padres de Abigail que la joven había sido enterrada en ese lugar, y que no estaba en el barrio Sargento Cabral, donde se realizaron varios rastrillajes por orden del fiscal de Homicidios Carlos Torres, sin resultados concretos.
«Se perdió una persona, no un perro. No cuesta nada buscar a un desaparecido, se trata de amor. Vengo de Malargüe con mi hija a ayudar», aseguró Contreras y reclamó al fiscal que no deje de buscar a la joven.https:
El caso
Abigail Carniel, de 18 años, fue vista por última vez en la noche del jueves 15 de abril, cuando regresaba a su casa de Las Heras con dos amigas. Ella decidió bajarse sola en el barrio Sargento Cabral, y sus padres no supieron más nada de ella.
Abigail Carniel tenía 18 años.
En los primeros días de investigación, se supo que fue a la casa de un hombre conocido como El Cepillo, donde estuvo un rato y luego se fue. Creen que minutos más tardes se juntó con Vicente Tito Chumacero, y con este se reunieron con Martín Chupetín Márquez, quien sería la mano derecha de Fido Díaz, investigado hace tiempo por la Justicia Federal como líder de una banda narco.
Para el fiscal de Homicidios Carlos Torres no quedan dudas que el femicidio de Abigail fue en un contexto narco. Hay escuchas telefónicas donde comprometen a Chupetín Márquez por haber cometido el crimen por una «deuda» de drogas de la adolescente.
Los tres hombres están imputados por femicidio y se espera que se termine la audiencia de prisión preventiva para que queden efectivamente detenidos mientras avanza la investigación, que hasta el momento no arrojó un dato certero de dónde está Abigail.