Icono del sitio Modo Noticia

Coronavirus: el Municipio hace un relevamiento para sumar inscriptos a la vacunación

Hay personas que, si bien están en condiciones de vacunarse, no lo han hecho, por lo que desde la comuna están llevando adelante un relevamiento a fin de determinar quiénes son esas personas y dónde viven. Se las inscribe en la página oficial del Gobierno de Mendoza para que ingresen a los sistemas y se les otorgue después un turno para la vacunación.
Jacqueline Rebolledo, directora del Área de Barriales del Municipio, señaló que esta es una campaña destinada a “brindar este servicio a los vecinos que no tienen la posibilidad de inscribirse por distintas razones, a veces porque no tienen conectividad, muchas veces porque no saben cómo hacerlo, o quizá porque no tienen quién se lo haga”. “Estamos saliendo con los equipos de las delegaciones barriales haciendo las inscripciones y con todas aquellas áreas que nos están acompañando para brindar este servicio al vecino. La idea es que no se nos quede ningún vecino sin haberse colocado la vacuna (obviamente, todos los que se quieran vacunar), porque hay un poco de miedo que tiene que ver con esta cuestión de ponerse la vacuna”, expresó, y aseguró que igualmente, ese es un miedo que ha disminuido en los últimos tiempos. “Los vecinos están súper agradecidos, les dan las gracias a los chicos por asistir al domicilio a inscribirlos”, señaló.
El procedimiento es sencillo: los empleados municipales van a los hogares, se presentan, llenan una planilla con los datos de la persona a vacunar y se inscribe en la página del Gobierno provincial, se especifica un turno tanto para la primera como para la segunda dosis.
Cabe decir que hay muchos puntos de todo el departamento de San Rafael en los que vive gente que no tiene estos conocimientos orientados a llevar adelante el trámite y que ahora se les está ayudando a realizar. “Es gente a la que se la ha ido visitando puerta a puerta, y hemos podido hacer la inscripción. Las planillas son de mil personas y tenemos muchas planillas”, dijo.
Para la tranquilidad del vecino, Rebolledo destacó que los empleados de la comuna llevan una identificación que dice “Municipalidad de San Rafael; Relevamiento e Inscripción a la Vacuna Covid-19”, acompañado por los datos de la persona (incluyendo su DNI y el área al que corresponde).

Salir de la versión móvil