Icono del sitio Modo Noticia

Por el dramático aumento de casos en Moscú decretaron feriado durante una semana

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó este sábado feriado durante una semana para frenar la propagación del coronavirus en la capital rusa, que enfrenta un aumento drástico de contagios.

”No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”, declaró Sobianin en un comunicado. Moscú registró el sábado 6.701 nuevos casos de coronavirus. ”Para detener el alza de la incidencia y preservar la vida de las personas, firmé un decreto” que prevé una semana festiva a partir de este sábado, indicó.

Sobianin también llamó a las empresas a privilegiar el trabajo a distancia para los trabajadores que no se vacunaron contra el covid-19. Las áreas de juegos infantiles en parques y centros comerciales estarán cerradas hasta el 20 de junio y los restaurantes no podrán servir a sus clientes entre las 23 y las 06.

Las nuevas infecciones diarias en Rusia han aumentado casi un 50% durante la última semana y más del doble en Moscú, informó el sábado el grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus.

Dijo que se registraron 13.510 infecciones el día anterior, un 47,44% más que las 9.163 reportadas el 6 de junio. Casi la mitad de los nuevos casos se registraron en Moscú, 6.701 en comparación con 2.936 hace una semana. Las autoridades de Moscú dijeron que se reforzará el uso de mascarillas y guantes en transporte público, tiendas y otros lugares públicos y que los infractores podrían enfrentar multas de hasta 5.000 rublos (70 dólares).

El grupo de trabajo precisó que durante toda la pandemia ha habido casi 5,2 millones de infecciones en el país de aproximadamente 146 millones de personas y 126.000 muertes. Sin embargo, un informe de la agencia estatal de estadísticas Rosstat informó el viernes que hubo más de 144.000 muertes relacionadas con el virus sólo el año pasado.

La agencia de estadísticas, a diferencia del grupo de trabajo, cuenta las muertes en las que estaba presente una infección por coronavirus o que se sospechaba pero que no fue la causa principal de muerte.

El informe de la agencia encontró que unas 340.000 personas más murieron en 2020 que en 2019. No dio detalles de las causas del aumento en el número de muertes interanuales. La mayor cantidad de decesos y una menor cantidad de nacimientos se combinaron para hacer una disminución general de la población de 702.000, aproximadamente el doble de la disminución en 2019, dijo Rosstat.

Salir de la versión móvil