Exitosas campañas de donación voluntaria de sangre
Desde el lunes se realizaron tres exitosas campañas de donación voluntaria de sangre en San Rafael donde decenas de personas se acercaron a donar.
“Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” explicaron desde el Schestakow señalando que este año el lema es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.
“Se realiza esta campaña a nivel mundial para agradecer y concientizar. Le damos las gracias a nuestros donantes voluntarios por Donar Vida. Es un día para reflexionar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”, señalaron desde el nosocomio.
La primera jornada se llevó a cabo durante el día lunes, donde decenas de personas se acercaron a la sala de Hemoterapia del Schestakow para donar.
La actividad se repitió durante el día siguiente, esta vez en las instalaciones de la Iglesia Universal de la calle Yrigoyen y 9 de Julio.
“Este martes, en una acción conjunta con la Iglesia Universal del Reino de Dios, se llevó a cabo una jornada de donación, a la que asistió una numerosa cantidad de donantes. La donación de sangre es de vital importancia para el sistema sanitario en todo tiempo”, indicaron desde el Schestakow.
Finalmente, la última actividad de la semana se llevó a cabo durante la mañana del jueves junto a la Cruz Roja donde también se hizo presente un interesante número de donantes voluntarios.