Derrumbe en un edificio de Miami: Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el complejo que colapsó y se salvaron

Los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el edificio que colapsó esta madrugada en la ciudad de Surfside, en el condado de Miami, donde las dotaciones de rescatistas aún trabajan para remover los escombros y tratar de encontrar sobrevivientes.

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la actriz, en una historia de Instagram, para llevar quietud a sus seguidores, que se habían mostrado intranquilos tras conocerse que ambos se hallaban en el lugar del siniestro. “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”, publicó, por su parte, Vázquez, en la misma red social.

Gimena Accardi y Nico Vázquez
Gimena Accardi y Nico VázquezCaptura Instagram

“Tuvieron suerte”, expresó Rodrigo, un amigo de la pareja, que les prestó el departamento para que pasen allí su estadía. El hombre contó, en diálogo con el canal TN, que los actores justo salían desde el ascensor hacia el lobby, cuando oyeron el estruendo. “Escucharon una explosión, pensaron que era una bomba, vieron polvo”, detalló.

A pesar de que contó que Accardi estaba golpeada, Rodrigo aclaró que los dos pasaron por el hospital para que los revisaran y que ya tenían el alta. “Están descansando y están bien”, aseguró.

Desde hace días la pareja publicaba fotos de su estadía en Estados Unidos, país al que fueron por motivos laborales. En el último posteo que realizó Accardi se los puede ver a los dos, abrazados, disfrutar de las paradisíacas playas del estado de Florida.

El cómico Martín Bossi había cenado con Accardi y Vázquez, aunque su representante aclaró que no estaba alojado en dicho edificio.

Mientras tanto, fuentes de la Cancillería argentina informaron a LA NACION que hay, al menos, cuatro argentinos desaparecidos. En cuanto a ellos, detallaron que son Andrés Frafascoli, un cirujano que se encontraba en el complejo junto a su pareja y el hijo de ambos; y mencionaron una cuarta persona adulta, sobre la que no hay más datos.