Icono del sitio Modo Noticia

El 30 de junio comienza a implementarse el sistema SUBE en nuestro departamento

Leonardo Yapur, coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, brindó detalles de cómo será el proceso. «El 30 comenzará la etapa de registración de la tarjeta SUBE, lo que permite que quienes quieran formar parte de este sistema, adquieran la tarjeta de forma gratuita». Para ello se debe ingresar a http://www.sube.mendoza.gov.ar/sanrafael. 

En los próximos días comenzará la etapa de registración para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en San Rafael. Este paso permite a los usuarios crear su cuenta en el sistema para acceder a los múltiples beneficios que ofrece. Leonardo Yapur, coordinador del Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, brindó detalles de cómo será el proceso.
“El 30 comenzará la etapa de registración de la tarjeta SUBE, lo que permite que quienes quieran formar parte de este sistema, adquieran la tarjeta de forma gratuita y en una etapa posterior puedan utilizarla en sus viajes. Debemos recordar que pueden registrarse todos los que usan el transporte urbano del departamento y los que no lo usan pero quieran hacerlo a futuro. En este sentido no hay límite de registración. Deben inscribirse en http://www.sube.mendoza.gov.ar/sanrafael, se les otorgará un turno y el sistema les dará la confirmación para ir a los centros de atención que van a estar habilitados para la registración”, comentó.
En este aspecto, Yapur señaló que cuando esté funcionando el sistema SUBE, “la registración va a continuar porque siempre habrá nuevos usuarios. La idea ahora es ir registrando a la mayor cantidad de personas e ir monitoreándolos, y cuando una gran cantidad de personas tenga su tarjeta, haremos convivir los dos sistemas, el que se está usando actualmente y este de la SUBE, para hacer una transición ordenada de un sistema a otro”.
Sobre los centros de atención, el funcionario dijo que «una vez obtenido el turno, el sistema indicará dónde se realizará el trámite. Esos centros de atención habilitados pueden ser las boleterías de Buttini e Iselín en la Terminal de Ómnibus, una oficina que tiene Buttini en Corrientes y 9 de Julio, en la Unidad de Gestión SUBE de calle 25 de Mayo y en la galería Unishop de Yrigoyen y San Martín, y trataremos de buscar algún lugar más en estos días para que sea lo más ágil posible la entrega. Esta tarjeta tiene validez en cualquier ciudad o provincia donde esté habilitado el sistema, si hay usuarios que ya tienen su tarjeta, porque ya la adquirieron en otro lugar del país o de la provincia, estos usuarios no deben hacer la registración porque la tarjeta ya es válida”, comentó.
Por último, Yapur expresó que la implementación de la SUBE “primeramente permitirá que dejen de coexistir dos tarjetas, una para cada línea de colectivos. Se va a poder viajar con la misma tarjeta en cualquier empresa. También es muy beneficiosa en cuanto a la cantidad de lugares y formas para recargarla, ya que se puede hacer en cajeros automáticos, desde el home banking, desde una cuenta de Mercado Pago, por ejemplo, ya que es un sistema que trabaja con el Banco Nación, donde hay beneficios con la carga de saldos, y sobre todo porque cada vez va a ser más utilizada en diferentes partes del país”.
Por otra parte, este viernes se prevé realizar charlas y capacitaciones a estudiantes de la UNCuyo que han sido seleccionados para brindar apoyo a la ciudadanía en cuanto a dudas y beneficios del sistema.

Salir de la versión móvil