Allanaron el geriátrico de Monte Coman

Este domingo personal de Investigaciones por orden de la Fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de 14 ancianos por COVID, allanó el geriátrico San Luis Gonzaga y la casa del ex padre Fernando YáñezEl primer procedimiento se realizó en la vivienda del ex sacerdote ubicada en calle San Juan s/n de Monte Comán. Allí los pesquisas secuestraron un celular, una tarjeta, una noteboock, un disco duro externo, color negro y un cpu.

El segundo operativo se realizó en Mendoza s/n del mismo distrito, donde funciona HOGAR DE ANCIANOS de la FUNDACION HOGAR SAN LUIS GONZAGA. Se incautaron las historias clínica completas de los ancianos fallecidos por COVID en los últimos seis meses y las historias clínicas de los ancianos pertenecientes al hogar pero que en la actualidad se encuentran internados en Hospital Shestakow por ser positivos COVID.

En los procedimientos no hubo detenidos. La medida se tomó para complementar un allanamiento realizado el sábado en el que policías de Monte Comán también retiraron documentación que el fiscal consideró exigua para la investigación de la causa. En este escenario el fiscal también ordenó una serie de medidas en las que incluyó un pedido de compulsa del Cuerpo Médico Forense sobre las historias clínicas y libros de visita del geriátrico para que se determine si se respetaron los protocolos por el brote de COVID, si la atención médica fue la adecuada y qué sobrevida podrían haber tenido los ancianos si recibían la vacuna en tiempo y forma. También le pidió opinión al mismo Cuerpo sobre qué desenlace podrían haber tenido los ancianos si eran internados en el Schestakow.

Fuente: Infoya San Rafael