Icono del sitio Modo Noticia

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

Un micro de dos pisos de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 134 de la Ruta 2, a la altura de Chascomús, durante la madrugada de hoy. El vehículo había salido de la ciudad de Miramar y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires. Según pudo confirmar Infobae se registraron al menos dos muertos –una mujer y un hombre mayores de edad aún no identificados- y cerca de 40 heridos.

El vuelco ocurrió a las 4.10. De acuerdo a las primeras informaciones sobre el siniestro, el interno 955 de Plusmar -con 45 pasajeros además de los dos choferes- habría atravesado el cantero central, en una maniobra que aún no fue esclarecida, y quedó volcado más allá del carril contrario, en la banquina mano a la Costa Atlántica. Se trata de un tramo recto.

En el lugar trabajan el SAME, bomberos de Chascomús y Lezama y Policía Científica. Varias personas están siendo trasladadas de urgencia a centros de salud cercanos. La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de hoy (@GMALFARO)

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.

Los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”, agregó el hombre, en comunicación con Radio Delta, y aseguró que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que indicara un motivo por el cual se produjo el accidente, aunque, aclaró, el tiempo en ese lugar es cambiante.

“Había varios menores con sus padres, vi una nena muy asustada. Hay que pensar que es gente que venía durmiendo seguramente y de repente se encuentra en el campo, con frío, probablemente desabrigados, porque van con calefacción y sus cosas quedaron adentro”, indicó Barzato.

Salir de la versión móvil