Icono del sitio Modo Noticia

Madre del sereno golpeado con un caño: “Su mano derecha no la mueve y está bajoneado por ese tema”

Como pudo leerse en nuestras páginas en varias ediciones, una triste historia comenzó para Esteban Soto (18) el 12 de junio, cuando ingresó en el hospital de Schestakow con traumatismo encefalocraneano grave, fractura y hundimiento de cráneo. Este peligroso estado de salud se produjo tras ser atacado con un elemento contundente por otro individuo que estaba agrediendo a una mujer.
La mamá del joven golpeado, Patricia Cuello, dialogó sobre la dura realidad que atraviesa actualmente su hijo.


“Acá estoy esperando el alta de mi hijo, le van a sacar los puntos, ya han pasado los días del antibiótico por una infección intrahospitalaria. Así que a tener paciencia. Estamos esperando el posible alta”, dijo, y comentó que entre las secuelas que le quedaron, “le cuesta mucho hablar, habla muy entrecortado y se exige mucho para hablar bien; la mano derecha no la puede mover muy fluidamente ni tiene la fuerza para moverla, sus dedos no le responden, así que está bastante cabizbajo y bajoneado por ese tema, ya que antes él podía hacer todo lo que quería con la mano derecha, ahora digamos que no tiene mano derecha”.
Un sueño que posee este joven es ser ingeniero en Petroquímica. “Desde el minuto cero, cuando se despertó de la cirugía, me agarró de la mano y me dijo ‘mamá, quedate tranquila’, que este año no voy a seguir la universidad, pero el año que viene sí (porque él aprobó el preuniversitario)”, aseguró.
En cuanto a su rehabilitación, esta madre dijo que “conmigo no se ha comunicado ni el jefe ni la jefa de él, porque él empezó como albañil en el paseo Luis Huerta y después, como es tan responsable y tenía tantas ganas de trabajar, se quedó reemplazando al sereno. Por intermedio de la Municipalidad lo contrataron como sereno. Yo supongo que como tiene una ART, se comunicarán conmigo, porque confío que lo harán pronto y afrontarán el costo de la medicación y la rehabilitación”.
Desde el punto de vista judicial, lejos de mostrar arrepentimiento, el agresor decidió continuar con las amenazas. “Han estado amenazando a mi hija con que iba a terminar sus últimos días si seguíamos con este tema en los medios, si seguíamos defendiendo a mi hijo y comunicando lo que está pasando. Por supuesto mi hija ya hizo la denuncia por todo esto que ha estado pasando y esperaremos ahora”, contó.
Recordemos que el hecho ocurrió el sábado 12 pasadas las 2 de la mañana en el paseo Luis Huerta, sobre calle Maza. Esteban es sereno de una obra ubicada en calles Coronel Plaza y Patricias Mendocinas. Allí, el joven fue atacado con un elemento contundente en forma de “L” por Lucas Talaguirre cuando intentó frenar una agresión de este contra su pareja.
Para concluir, y según relató Patricia, “en esa chica vio representada a cada una de sus hermanas y dijo que ninguna mujer tendría que pasar una situación así. Anteriormente ya habían entrado estos chicos a agredirlo en el predio, entonces él entró a buscar su celular para llamar a la Policía. Cuando escucha los gritos de la chica, pierde el celular para defenderla y pasó lo que todo el mundo sabe. Anteriormente ya habían entrado para sacar palos y ladrillos para pelearse entre ellos. No era él solo, eran cuatro chicos más que estaban peleándose con el muchacho que terminó partiéndole la cabeza a mi hijo”, expresó compungida.

Fuente: Diario San Rafael

Salir de la versión móvil