Icono del sitio Modo Noticia

Muertes en el geriátrico de Monte Comán: Yáñez se abstuvieron de declarar

El ex sacerdote Fernando Yáñez y la médica responsable del geriátrico de Monte Comán donde días atrás fallecieron 14 ancianos tras un brote de covid-19, Parlavecchio, se abstuvieron de declarar en el marco de la causa judicial que se abrió para investigar esos hechos, pero sí designaron abogados representantes.
Tal como informó esta semana el fiscal actuante, Javier Giaroli, el expediente cambió de carátula de “averiguación muerte” a “averiguación homicidio culposo”. En ese marco, el viernes viajó hasta Monte Comán el ayudante fiscal de la comisaría 32° a fin de tomarle declaración informativa a Yáñez, responsable de la residencia gerontológica, y a Parlavecchio, que actuaba como responsable médica de la misma. Ante la requisitoria de la justicia, Yañez y Parlavecchio se abstuvieron de declarar, aunque hicieron uso de su derecho de designar abogados para hacerse parte en el expediente y, eventualmente, defenderlos ante una posible acusación.
Por ahora no hay una imputación formal contra el ex cura y la médica, aunque se pudo saber que tanto los certificados de defunción de los ancianos –que fueron suscriptos por Parlavecchio- como el protocolo de actuación para geriátricos ante casos de covid llevarían inferir al fiscal que existe una relación de causalidad entre la muerte de los residentes del geriátrico y una negligencia o una inobservancia de los deberes a su cargo por parte de Yáñez y de la galena.
Fuentes cercanas a la investigación también indicaron que la semana que viene podría viajar un representante de la fiscalía a aquel distrito a fin de tomarles declaración a algunos de los adultos mayores que residían en dicho geriátrico y que sobrevivieron al virus.

Salir de la versión móvil