Preparan comida para celíacos en el CIC del barrio El Sosneado

“Vaca Raciones” es un programa alimenticio que se transformó en una opción saludable para la comida diaria de cualquier familia. En San Rafael, se lanzó el año pasado desde el Municipio acompañando al Rotary Club. En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado, una vaca mecánica tritura soja a fin de entregar un producto apto para celíacos.
Gisela Flores, integrante del CIC, explicó que la iniciativa surgió de la comunidad de la zona, ya que dentro del jardín San Gabriel del mismo barrio había una maestra y dos alumnas celíacas, por lo que desde allí se empezó a hacer el abordaje de un programa a la par, bajo el nombre “Aventura sin tac”, que se trabaja desde la infancia con una alimentación saludable, una alimentación compartida, “que todos los padres puedan saber lo que es el tema de la celiaquía y todo lo que son los cuidados de esta patología”. “También se está trabajando con Desarrollo Social, con la nutricionista María Victoria Rodríguez, vamos a la par y trabajando de forma conjunta”, señaló y agregó que “la articulación de este programa es abierta a todos los Cens, a todos los Cebja, porque tenemos alumnos con esta patología, entonces vienen, se inscriben y van a recibir el producto que se elabora cada 15 días, y también hay escuelas y los demás CIC de San Rafael”.
Cabe decir que esto es “totalmente solidario”, por lo que gracias a la comuna y a una donación anónima de harina apta para celíacos, estos productos se entregan gratuitamente.