Clínica Ciudad: no le dan respuesta clara sobre la causa de muerte de su madre

Las muertes por Covid lamentablemente son habituales en estos tiempos. Sin embargo, Nélida Quiroga argumenta tener sospechas de mala praxis y de que le mintieron sobre las causas de la muerte de su madre en Clínica Ciudad el 12 de junio.
Sobre su historia, dijo “mi mamá tuvo Covid, pero ella la enfermedad la pasó en su casa aislada con mi papá. No tuvieron nunca problemas de respiración o falta de oxígeno. Nosotros llamamos a los médicos que la atendían, la iban a ver a la casa y nos dijeron que estaba bien. El último día que salió del Covid, se volvió a descomponer, por lo que llamamos nuevamente a los médicos para que la atendieran. Nos dijeron que la teníamos que internar porque parecía que era un pulmón que estaba tomado”, relató.
Añadió que “la internaron, la pasaron al segundo piso porque era sala de Covid, pero de personas que estaban saliendo de esta enfermedad. Nos permitieron cuidarla ya que si bien tenemos problemas de diabetes, ella podía ser cuidada por no estar contagiada. Todos los días nos daba el informe la doctora Giovanna Lizarazu de que mi mamá estaba bien. Pidió estudio a los pulmones, que si bien estaban tomados un poquito, estaba bien. Esto fue durante 12 días, menos el informe del último día, cuando nos dijo que mi mamá tenía un coma diabético. Tengo los audios”, sostuvo.
Ante esta situación, “mi hermana le preguntó a esta doctora si nos habían estado mintiendo sobre el estado de salud y nos sorprendió cuando le contestó que ‘ella no fue la única’. Cuatro días antes de que falleciera mi madre, mi hermana llamó a la doctora Moyano, que estaba de guardia, y no le pasaron información. Para mí hubo mala praxis. No me dejaron velar, ni sepultar bajo tierra y lo que me duele son las mentiras”.
En este aspecto, comentó que “el papel que nos dieron sobre la muerte de mi mamá dice ‘paro cardiorrespiratorio’. Mi mamá murió de un coma diabético, no de Covid, y quiero sacar a mi mamá de tierra y pasarla a nicho. En la clínica dicen que no están los estudios de mi mamá. Nadie me da un papel del resultado, mi mamá tenía 78 años y murió el 12 de junio a las 18.40. Unas horas antes de que mi mamá falleciera, una enfermera le puso morfina para el dolor, pero no sabemos nada de qué fue lo que realmente pasó y de qué murió”, reclamó.