Tras ola de robos, vecinos de Las Paredes reclaman por mayor seguridad

Vecinos del distrito de Las Paredes denuncian que sufren una ola de robos e inseguridad y reclaman ayuda a las autoridades y efectivos policiales.

Al respecto, Cecilia Jerez hizo público su reclamo. “Estoy preocupada por la situación. Yo no vivo en Las Paredes, pero tengo a mi hijo viviendo allá. Esto es entre Bentos y Bertani, por avenida Sarmiento. Esta situación te lleva a estar con el corazón en la boca todo el tiempo. Envié unos videos que son de una familia vecina de la zona, en los cuales les dieron aviso de que estaban robando. Entre los vecinos se están cuidando y no pueden dejar solas las casas porque les entran. Mi hijo trabaja y a veces recurre a nosotros para que nos demos una vuelta, pero no es la manera”, opinó.
Agregó que “pareciera que estuvieran vigilando cuando la gente sale de la casa, y sobre todo cuando regresa. Al abrir el portón para ingresar, no se sabe si te están esperando para robarte. Este problema viene de hace dos años, cuando hubo una ola grande de robos, se calmó luego de muchas reuniones, juntaron firmas, pero ahora ha vuelto de nuevo. No se trata de hechos aislados, ya que hay entre dos y tres robos por día”.
Comentó que “a mi hijo le robaron y le llevaron hasta el lustramuebles. La primera vez que se fue a vivir a esa casa le robaron el calefón recién comprado. La segunda vez le robaron todo y ahora, la vez pasada, que él estaba adentro de su casa, alguien tiró una piedra, mi hijo miró por la cámara y vio a un ladrón en el lote, por lo que se asustó y nos llamó a nosotros y a la Policía. A pesar de que vivimos lejos, mi marido fue y llegó antes que la Policía. Ya habían roto la tela y se había ido ese tipo”.
Otra vecina, Silvia, comentó que “han entrado ladrones y amenazado con cuchillos a la familia les han robado”. Explicó que “desde este domingo, los vecinos nos autoconvocamos y empezamos con las movilizaciones. Este viernes, por ejemplo, entraron y asaltaron a un matrimonio. Los hicieron arrodillar, les sacaron plata y lo que más pudieron. No sé cómo hacen para entrar, cortan la tela, grateau, no les importa nada. Lo que cuestionamos es que no atrapan a nadie, no hay sospechosos, no se sabe nada. Mi hijo ha ido varias veces a la Policía, a las reuniones, y se ha movilizado, y si bien se calmó, ahora volvió todo”.
Y agregó: “La verdad que es una locura, queremos que mi hijo se cambie de lugar, pero obvio que no quiere. Son los ladrones los que se tienen que ir, no la gente que trabaja y que con esfuerzo logra tener las cosas honestamente. Ojalá que se tomen rápidamente cartas en el asunto y que paren esto, porque los vecinos no pueden vivir así”.