Asilo de Monte Comán: Imputaron por homicidio culposo a la enfermera
Imputaron por homicidio culposo a la enfermera del asilo de Monte Comán
La Fiscalía amplió la acusación en la causa del asilo San Luis Gonzaga donde murieron 14 personas por COVID y este lunes imputó a la enfermera Alejandra Ponce por homicidio culposo. Ponce se suma a la médica y al ex sacerdote Fernando Yáñez como acusados en esta causa que investiga por qué no se aplicaron los protocolos para la atención de los ancianos que residían en el hogar San Luis Gonzaga.
Mientras avanza la investigación se supo que Parlavecchio firmó los certificados de defunción de los ancianos fallecidos y en 12 consignó que fue por paro cardiorespiratorio no traumático cuando el protocolo exige aclarar el fallecimiento por COVID.
Solo uno de los 14 fallecidos fue asistido en el hospital Schestakow según la investigación de la Fiscalía y el resto quedó recluido en el hogar. A esa persona fallecida en el hospital, el médico le extendió el certificado por neumonía grave por COVID. Esta semana se tomarán testimonios a varias personas entre ellos a una anciana que residió en el hogar.