Jefe de la Policía Vial ofreció detalles sobre los graves accidentes ocurridos el fin de semana
Los accidentes de tránsito en nuestro departamento se han convertido en una verdadera preocupación y lamentablemente este fin de semana se cobraron una vida más.
Al respecto, el jefe de la Policía Vial, Iván Bermúdez, dijo que “se han suscitado durante el fin de semana dos hechos por demás graves. Uno de ellos fue el sábado casi a las 21, en la intersección de avenida Colón y Coronel Campos. Un taxi que conducía un hombre de 31 años que circulaba en dirección este a oeste, por razones que se tratan de establecer, al llegar a la avenida Colón colisionó con una moto 150 cc al mando de un hombre de 33 años (policía de la Unidad Investigativa) que se trasladaba por Colón en dirección norte sur. Producto del impacto, el conductor de la moto sufrió lesiones de consideración, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado crítico en el hospital Schestakow con pronóstico reservado”.
El otro hecho sucedió el domingo por la mañana, “un accidente ocurrido en calle Juan José Paso y la Ruta 202 al sur, pasando el distrito de Jaime Prats, con la muerte de una persona. Dos jóvenes circulaban en una motocicleta Zanella RX 150 cc por la ruta. Si bien se tomó conocimiento a las 9.30, habría sucedido horas antes. Posiblemente la persona no se percató de la curva pronunciada de la Ruta 202 y literalmente, y disculpando la expresión, ‘pasó de largo’ y esto motivó la pérdida de la vida de un joven de 23 años”.
Añadió que “la menor de 16 años que está embarazada fue trasladada al hospital Enfermeros Argentinos y luego, dada la gravedad de los hechos, fue llevada al hospital Schestakow. Según el último parte que tuve el domingo por la noche, no había riesgo para el embarazo y la menor, a pesar de las lesiones se estaba recuperando de manera favorable”.
Bermúdez añadió que “tuvimos otro siniestro en jurisdicción de la Comisaría 32ª, que no fue grave en cuanto a su resultado, pero sí es para destacar que uno de los conductores tenía alcohol en la sangre, por lo que hay que recalcar estas situaciones para que no sigan sucediendo. Esto de conducir bajo los efectos de cualquier sustancia o alcohol no escapa a nadie, las prioridades de paso y las reglas de tránsito las sabemos, por eso insistimos en estar atentos y conducir responsablemente”, culminó.