Reclamo en la puerta del Banco Supervielle por posible cierre de sucursales
La Asociación Bancaria San Rafael pidió la intervención de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social frente a «los graves e irregulares hechos» que produce de forma ininterrumpida el Banco Supervielle, a fin de salvaguardar «los derechos y el empleo de los trabajadores». Asimismo, en horas de la mañana de ayer montaron una carpa frente a la entidad bancaria para denunciar despidos encubiertos e intento de cierre de sucursales.
Según indicó Martín Bueno, titular de La Bancaria, “le ofrecieron al personal de las sucursales de San Rafael el retiro voluntario, lo que es inadmisible en este contexto de pandemia, porque recordemos que están prohibidos los despidos y esto es como un despido encubierto. El banco presiona y amedrenta a los empleados para que por miedo e inseguridad terminen aceptando, son retiros forzados”.
El conflicto comenzó hace unos meses cuando las autoridades del banco decidieron convertir la sucursal de avenida El Libertador en una terminal de autogestión, su personal iba a ser reubicado, pero lo cierto es que “esto significó un cierre encubierto porque eliminaron la atención personalizada, dejaron solos a sus clientes que -en su mayoría- son jubilados, obligándolos a que asistan a otra sucursal y generando un riesgo para ellos”.
Finalmente, Bueno agregó que la entidad financiera “le pidió al Banco Central (BCRA) permiso para cerrar la sucursal”, lo que determinó la primera medida para pedir que esto no se lleve a cabo.