Icono del sitio Modo Noticia

San Rafael fue uno de los lugares más elegidos de Mendoza en el inicio de la temporada invernal

El inicio de la temporada turística de invierno coincidió con el fin de semana largo por el 9 de julio y, en ese marco, San Rafael registró una ocupación que superó el 62%, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio.
La performance colmó expectativas, pues hasta mediados de la semana anterior eran muy bajas las reservas. “Los visitantes se aseguraron hospedaje muy sobre el fin de semana y otros tantos llegaron sin registro”, explicó el director de Turismo, Javier Muñoz.
Respecto de los hospedajes, los aparts con el 91% de ocupación fueron los más elegidos. Luego siguieron hoteles (59%) y cabañas (51%).
Ahora las expectativas están puestas en los turistas que – en los próximos días – provengan desde CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En esos territorios las vacaciones de invierno inician el lunes que viene.
En relación a los lugares elegidos por quienes nos visitaron el fin de semana, se detectó una importante cantidad de turistas en el Parque de los Niños (con obras de teatro infantiles incluidas), en la plaza Francia, Paseo Rawson y el microcentro, con locales gastronómicos y venta de productos regionales muy concurridos.
En las afueras de la ciudad, Valle Grande, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos, El Tigre, Cuesta de Los Terneros y El Nihuil fueron destinos muy demandados por los vacacionantes.
Los turistas que llegan a San Rafael deben saber que es un destino seguro, reconocido con el sello “Safe Travels Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a partir de los estándares de prevención y cuidado frente a la pandemia del coronavirus.

Salir de la versión móvil