La víctima más joven de toda la pandemia fue un bebé sanrafaelino
El diario digital Infobae realizó una investigación estadística sobre los niños que fallecieron por COVID 19 en Argentina. Lamentablemente San Rafael tiene el triste récord de tener a la víctima más joven de la pandemia, una bebé de apenas 8 días.
La mortalidad del coronavirus entre los niños es mínima al lado de otros grupos etarios, como el de los mayores de 60 años, que acumulan casi el 80%. Los niños representan el 0,1% sobre los 100.250 fallecidos en esta pandemia.
La víctima argentina más joven por coronavirus tenía apenas ocho días de vida. Una bebe que murió el pasado 28 de junio en el hospital Hospital Schestakow de San Rafael, según reconstruyó Infobae. Es la única víctima menor de un año entre los muertos por Covid-19 en Argentina.
En total murieron 19 niños de dos años y 26 niños de apenas un año. Se suman también 6 casos de tres años de edad; 7 de cuatro años; 7 de cinco; 9 de seis años; 10 casos de siete; 9 de ocho años; 14 de nueve años; 10 de diez años; 8 de once y 3 de doce años de edad
“La mayor parte de los niños con coronavirus tuvieron infecciones asintomáticas y leves, pero también nos tocó asistir a chicos con enfermedades de base, como pacientes oncológicos, trasplantados o con distintas comorbilidades. Estas enfermedades modifican la reacción del organismo ante lo que podría ser un cuadro normal de Covid-19 que puede presentar distintas complicaciones como la neumonía”, explicó Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, quien indicó además que “en general las muertes ocurren en chicos inmunodeprimidos”