Buscan que la comuna cuente con espacios de lactancia para las personas que trabajan en el municipio

Con el objetivo de promover la lactancia materna, en muchos puntos del país se están instalando gabinetes destinados a mujeres en periodo de lactancia que necesiten utilizar estos espacios.
Son muchas las experiencias en el país y –en las últimas horas- se ha aprobado un proyecto para que la comuna sanrafaelina también adopte esta metodología.
Por iniciativa de la OMS, del 1 al 7 de agosto, se celebra la semana mundial de la lactancia materna y –en este marco- el Concejo Deliberante, en su última sesión, aprobó la creación de lactarios en el palacio municipal y otras dependencias donde sea necesario.
El proyecto plantea que el Departamento Ejecutivo Municipal debe garantizar gabinetes de lactancia para las personas lactantes que desempeñan funciones en el municipio.
“El objetivo de una política institucional como esta, permite lograr la sostenibilidad de la lactancia en el entorno laboral. Garantizar derechos es adaptar la realidad laboral de las personas usuarias y fortalecer la conciliación trabajo-familia”, explicaron.
Según la normativa recientemente aprobada, el municipio dispondrá de un plazo de un año para acondicionar espacios que serán destinados a todas las personas que se encuentren en periodo de lactancia, bajo cualquier modalidad de contratación.
Los lugares deberán ser cómodos y acondicionados adecuadamente para que personas en periodo de lactancia puedan extraer su leche durante la jornada laboral y asegurar su adecuada conservación durante la misma.