Icono del sitio Modo Noticia

Triste récord: conductor tenía casi 3 gramos por litro de alcohol en sangre

Un hombre identificado como Santiago Morales fue descubierto por la Policía conduciendo con casi 3 g/l de alcohol en sangre, algo que multiplica por seis el máximo permitido por la ley.
Morales conducía un Fiat Duna, ayer cerca de la 1.30, cuando fue controlado por efectivos de la Vial en la intersección de Patricias Mendocinas y Maza. Allí, los policías constataron mediante el alcoholímetro que el conductor se encontraba en un avanzado estado de ebriedad y con el registro récord mencionado en el comienzo. La cosa no terminó ahí, puesto que el desaprensivo conductor también manejaba sin la licencia correspondiente. Ante este grave concurso de faltas, y tal como ordena la reglamentación vigente, a Morales se le secuestró el vehículo y se le inició una causa judicial por conducción antirreglamentaria sobrepasando el gramo por litro de alcohol en sangre.
El caso de Morales se dio en el marco de las 12 actas por alcoholemias positivas que labró el personal policial durante el último fin de semana. De ellas, 7 se judicializaron por presentar los conductores más de 1 g/l de alcohol en su torrente sanguíneo.

Salir de la versión móvil