Llegaron cincuenta computadoras para fortalecer los puntos de conectividad

En las últimas horas llegaron a San Rafael un total de 50 notebooks que serán dispuestas en los puntos WiFi que dispone el Municipio.
Esto se dio tras el acuerdo que hace un par de semanas atrás firmaron la comuna y la Dirección General de Escuelas con el objetivo de brindar opciones a los estudiantes que no disponen ni de dispositivos ni de conectividad en sus hogares.
Con este acuerdo la comuna provee el lugar y la conectividad, mientras la DGE aporta las computadoras y la parte pedagógica (tutores).
Los equipos se distribuirán de a 10 entre el CIC del barrio El Sosneado, la biblioteca Fray Inalicán de la Villa 25 de Mayo, el CIC de Callejón Las Rosas en Cuadro Benegas, la biblioteca Manuela Lara de La Llave y el Polideportivo de Villa Atuel.
“El objetivo es fortalecer los puntos WiFi y de conectividad municipales que se encuentran en Ciudad y distritos para apoyar a los alumnos con trayectorias débiles de nivel primario y secundario”, explicó la Directora de Educación de la comuna, Susana Belloso.
Hay que destacar que en la actualidad hay un total de 18 “puntos WiFi” distribuidos en distintos puntos del departamento que permiten a los chicos de primaria y secundaria –que no tienen conectividad en sus hogares- acercarse a descargar o enviar sus tareas.