Qué es Live Photos, la función que permite tomar “fotos con movimiento” en iPhone

Los iPhone, la mítica marca de celulares de Apple, son sin duda alguna unos de los mejores dispositivos que hay en el mercado. El considerado por muchos como el “primer smartphone de la historia”, cuenta con características únicas que, junto con marcas como Samsung, Xiaomi o Motorola, han acaparado las ventas de celulares en todo el mundo. Así, detalles como el rendimiento, almacenamiento y la cámara, son algunos de los atractivos por los que muchas personas prefieren obtener un iPhone antes que cualquier celular.

Sin embargo, aunque son varias las características únicas que presentan estos celulares, aún son muchos usuarios los que desconocen todas las maravillas que pueden hacer con estos, especialmente cuando de fotografía se trata. La cámara de los iPhone, además de contar con una gran calidad, también posee varias funciones con las que se pueden conseguir fotografías muy parecidas a las que se podrían obtener con una cámara profesional. Las herramientas no solo ofrecen la posibilidad de tener imágenes nítidas, sino que también prometen un sinfín de opciones para lograr fotos únicas y llenas de originalidad.

Una de estas opciones es la de Live Photos (o Fotos en Vivo en español). “Tome fotos que cobran vida cuando las toca”, es la descripción que hace Apple de esta función, añadiendo que con “Live Photos, el iPhone graba lo que sucede 1,5 segundos antes y después de que toma una foto. No solo obtiene una foto increíble, sino que captura un momento con movimiento y sonido”.

¿Cómo usar las Live Photos?

Para poder tomar una Foto en movimiento o en vivo con el iPhone solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación Cámara en el celular.

2. Dentro de esta app, hay que ajustar la cámara en modo de foto y asegurarse de que la opción Live Photos (que se reconoce con un símbolo en forma de círculos concéntricos y discontinuos) se encuentre activa.

3. Teniendo cuidado de no tener ningún movimiento brusco, sostenga el iPhone y dé un toque sobre el botón de obturador que se encuentra en el centro de la parte inferior de la pantalla.Foto: Captura de pantalla iPhoneFoto: Captura de pantalla iPhone

¿Cómo ver las Live Photos?

1. Después de tomar la Live Photo, solo hay que dirigirse a la app de Fotos y dar un toque en la pestaña Álbumes.

2. Ahora solo queda desplazarse hacia la parte inferior hasta encontrar Tipos de Contenido y seleccionar la opción de Live Photos.

3. Abra la carpeta y selecciona la foto que quiere abrir.

4. Finalmente, mantenga presionada una zona de la pantalla hasta que la Live Photo se empiece a reproducir.

¿Con qué efectos cuentan las Live Photos?

Son tres efectos con los que cuentan las Live Photos: Loop, Rebote y Exposición prolongada. Foto: AppleSon tres efectos con los que cuentan las Live Photos: Loop, Rebote y Exposición prolongada. Foto: Apple

Además de poder reproducir la foto como si fuera un video, las Live Photos también permiten a los usuarios añadir algunos efectos a la imagen que la convierten en toda una pieza artística dentro de la galería del iPhone.

Actualmente, las tres opciones disponibles son: Loop, Rebote o Exposición prolongada.

Loop: Con la primera opción (la más popular) se puede convertir una Live Photo “en un video en reproducción continua”. Solo hay que buscar la opción de efectos, que aparecerá en la parte de debajo de la foto abierta.

Rebote: Esta función permite reproducir la Live Photo en reversa. “Mire la Live Photo tal como la creó y, luego, verá cómo se reproduce hacia atrás”, es la explicación que hace Apple.

Exposición prolongada: Cómo se explicó más a fondo en un artículo anterior, la exposición prolongada toma todo el movimiento capturado en la Live Photo y lo mezcla en una sola foto, logrando así un efecto de velocidad en la imagen.

De esta forma, las personas tienen una herramienta con la que se pueden obtener resultados originales de escenas que, aunque pareciesen estáticas, logran capturar momentos completos en el tiempo.