Llamarán a concurso de ideas para realizar mejoras en la zona de la vieja terminal

Desde la Municipalidad de San Rafael y el Colegio de Arquitectos de Mendoza acordaron lanzar un concurso de anteproyectos con el objetivo de restaurar y refuncionalizar la vieja terminal de ómnibus. Al respecto, habló Andrés Lucchesi, presidente del Colegio.
Sin dudas, un sector emblemático del centro local es el de la vieja terminal de ómnibus, zona que desde hace algunos años viene deteriorándose. Frente a esto, el intendente Emir Félix firmó un acuerdo con la vicepresidenta del Colegio de Arquitectos mendocino, Diana Zirulnik. “La verdad es que esto es una alegría para todos los arquitectos”, aseguró Lucchesi, y explicó que el convenio lo que busca es la organización del concurso de ideas, lo cual implica en una primera etapa la generación de las bases, donde se van a establecer las pautas arquitectónicas de diseño que se deben cumplir. “Esta es la primera etapa y es muy importante, de la cual un asesor del Colegio de Arquitectos y un asesor del Municipio van a trabajar en conjunto para determinar lo que la Ciudad necesita en ese sector, y dándolo a conocer para que después los colegas que participen puedan desarrollar sus trabajos e ideas”, expresó.
Lucchesi considera fundamental “mejorar la conectividad con respecto a los espacios públicos con los colectivos, dar más seguridad, más cobijo”. “Creo que hay que dar una respuesta cultural al sector, como punto fundamental para que la Ciudad traccione un poco para esa zona y que vuelva a tener el esplendor que tuvo. Creo que hay una necesidad real de espacios para el desarrollo de actividades culturales, sea teatrales, de muestras, de trabajo (es necesario espacios de coworking en San Rafael), son necesarios algunos comercios para la zona, para revitalizarla, y es necesario el espacio de estacionamiento y conectividad”, dijo, y agregó que “las ciudades necesitan de espacios que todo la sociedad pueda utilizar, porque generalmente terminan siendo utilizados por muy pocos, y terminan fracasando, entonces el éxito del espacio sería algo que todo el mundo pueda usar”.