Solicitan que una plaza lleve el nombre “Héroes de Malvinas”

Este martes, dos jóvenes presentaron a través del artículo 100 bis del reglamento interno del Concejo Deliberante de San Rafael, un proyecto de ordenanza solicitando el renombramiento de la plaza ubicada en el barrio Santa Fe, sobre calle Espejo, con el nombre “Héroes de Malvinas”.

Lucas Vavalá junto a Franco Mariotti, decidieron llevar adelante este proyecto que además del nuevo nombre de la plaza, implica poner en valor el espacio verde, atendiendo a un pedido histórico de los vecinos y acercando la gestión del municipio, a más vecinos de San Rafael.

En los fundamentos del proyecto, los jóvenes expresan que se pensó en ese nombre “dado que reconoce y visibiliza, aún más, la empresa patriótica llevada a cabo por los soldados que participaron en la guerra de Malvinas”. “Creemos que mantener vivo este reclamo de soberanía, a través del recuerdo de nuestro héroes, es la mejor manera de llevar adelante la causa de Malvinas.

Para la elaboración del proyecto se mantuvo una reunión con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas del departamento, quien mostró su alegría y apoyo completo a la propuesta. Además, se conversó con todos los vecinos del lugar, quienes adjuntaron al proyecto una carta con firmas, brindado su total respaldo”, aseguran.

Cabe decir que el espacio verde, se encuentra enclavado en las inmediaciones de avenida General Espejo (este), Bernardino Monteagudo (oeste), General Manuel Belgrano (sur) y Valentín Alsina (norte). “Ha sido objeto de múltiples pedidos desde los años 70, aunque fue un pedido que luego decayó. Viendo la necesidad de una mayor participación ciudadana, es que confeccionamos este proyecto. De este modo se pueden acercar las necesidades y reclamos vecinales al municipio, un municipio que en materia de obras ha demostrado a lo largo de toda la gestión, un gran compromiso”, expresan y agregan: “Creemos que tendrá éxito, y que nuestro intendente acompañará el reconocimiento a los caídos y veteranos de Malvinas, y pondrá en valor la plaza, condiciéndose con la gestión que viene llevando adelante”