Monte Comán: Vecinos aseguran que los medidores de energía eléctrica “están tocados”.

Frente a fuertes aumentos en las facturas de luz que les llegan, los vecinos de Monte Comán se muestran sumamente críticos, asegurando que “los medidores están tocados, están adulterados” por la cooperativa. Sobre este tema sigue hablando, Guillermo Saldívar.
Desde hace tiempo que nota esta situación, por lo que Saldívar aseguró que comenzó a investigar y a analizar el tema. “A mí me vino el bimestre pasado 8.860 pesos para pagar, los pagué, no hice ningún reclamo, hablé con mi señora y le dije ‘el bimestre que viene (por este que estamos corriendo ahora) vamos a hacer a rajatabla ahorro de energía’ y hay una sola luz en la casa prendida, obviamente tenemos el televisor, la heladera y el termo-tanque eléctrico, el resto de las luces las apagamos todas; tengo tres aires acondicionados, que están desenchufados y nos calefaccionamos a leña. Pasó todo el bimestre y en la boleta me vino 10.110 pesos”, dijo, y agregó que “los medidores están tocados, están adulterados, lo voy a seguir diciendo, voy a seguir avanzando, voy a defender los derechos del pueblo de Monte Comán, porque este es un pueblo de jubilados”, criticó, y agregó que con copias de las facturas de varios vecinos elevará una nota a la Legislatura provincial, a fin de denunciar a la Cooperativa, al presidente y a todo el comité ejecutivo. “Vino llorando una jubilada y me dijo que gana 20 mil pesos y que le llegó una boleta de casi 13 mil pesos de luz, cuando se calefacciona a leña”, aseguró. Al no poder pagar, a esa misma jubilada le cortaron el servicio y la reconexión le costó más de 20 mil pesos, por lo que debió sacar un préstamo.
Aclaró que fue un trabajador del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) quien tras revisar el medidor le informó que el mismo “está tocado”.
“El presidente de la Cooperativa es veterinario, no sabe dónde está parado. Es un negocio familiar y el nepotismo en la Cooperativa Eléctrica es religión pura, todo el tiempo lo están practicando. En Monte Comán conozco técnicos en Electricidad, con título, con matrícula y no pueden trabajar en la Cooperativa”, expresó, y agregó que mañana viernes a las 10 habrá una marcha pacífica rumbo a la Cooperativa a fin de pedir una vez más “que se vayan”.

Por otra parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica, aseguró a medios provinciales que la mayoría de los hogares del distrito tienen un elevado consumo de energía, por encima de los 600Kw, esto hace que las facturas tengan monteo mas altos, ya que este valor esta por encima de la media de consumo que ronda los 450/500Kw. Rodolfo García, informo que se están haciendo las gestiones para que Monte Coman tenga una tarifa diferencial.

Entre las declaración vertidas por el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, también señalo que la falta de gas natural (un reclamo al gobierno provincial de años por parte de los vecinos), hace que estos se tengan que calefaccionar con equipos eléctricos, al igual que cocinar, y esto hace que se disparen las facturas del servicio.