Videos de abusos a menores: 4 años de prisión para un acusado

En el marco de un juicio abreviado, la jueza María Laura Vera condenó esta semana a Juan Ramón Blanco (49), un hombre que estaba acusado de facilitar -a través de internet- material de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Tras admitir la autoría de los hechos y acordar con la fiscalía la pena, Blanco recibió por parte de Vera una condena a 4 años de prisión efectiva.
Blanco fue aprehendido el jueves 10 de junio al cabo de una medida judicial que llevó adelante la Unidad Investigativa local en un taller metalúrgico de su propiedad, sito en avenida Pedro Vargas al 3300, de nuestra ciudad. En ese lugar, los efectivos hallaron y secuestraron 9 teléfonos celulares, 10 discos rígidos de computadoras, dos tablets, dos notebooks, tres tarjetas de memoria, un pendrive y cuatro gabinetes de computadoras.
Frente al avance de la investigación, Blanco admitió haber enviado videos de pedofilia desde un chat de Facebook hacia un contacto de México. La organización estadounidense Ncmec –Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados–descubrió el envío de ese material y puso en conocimiento a las autoridades judiciales locales –con el fiscal Javier Giaroli a la cabeza–, que iniciaron la investigación que concluyó esta semana con la condena al acusado.