Día de la Niñez: “Hemos tenido una semana un poco lenta a nivel de consumo”

El Día del Niño es una fecha más que especial para la economía, teniendo en cuenta los aumentos en la demanda y el consumo. Sobre ello habló, la vicepresidenta de la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Celina Gómez.
“Se sabe que estamos pasando una situación medio complicada a nivel país, pero las expectativas para los comercios en estas fechas siempre son buenas, es prepararse para las ventas, hemos tenido una semana un poco lenta a nivel de consumo, pero remontó un poco y esperamos terminar mejor”, dijo ayer la vicepresidenta.
La franja de precios en cuanto a juguetes es sumamente amplia, estando entre los más demandados aquellos cuyos valores rondan los 1.500 pesos. “La gente está buscando precios, está buscando promociones, los comercios se han preparado a eso y están otorgando muchos descuentos por pago en efectivo o también promociones con tarjeta, siempre preparándose para lo que la gente pide y necesita, que en este caso son precios”, señaló.
En cuanto a lo que ha sido el stock debido a las restricciones a las importaciones, Gómez expresó que “la entrada al país se ha complicado y eso se ve altamente reflejado en los precios, los precios están muy elevados y la gente está buscando regalos un poco más económicos”.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en un fin de semana largo y la llegada de turistas, la empresaria se refirió también a ello, destacando que hasta este sábado, eso no había incidido mucho en las ventas, al menos “no a comparación de otros fines de semana que hemos tenido”. No obstante, se espera la existencia de buen tiempo y que la gente pueda salir, consumir y beneficiar al comercio local, lo que “se ve directamente reflejado en el trabajo y en la mejora de nuestra ciudad”.