Con las obras del aeropuerto podrán aterrizar los Boeing de Aerolíneas y otras aeronaves

En este marco, un detalle a tener en cuenta es que los trabajos que se efectuarán sobre la pista de la terminal aeroportuaria local lograrán que se pueda recibir aviones de gran porte, especialmente haciendo hincapié sobre los Boeing con los que cuenta Aerolíneas Argentinas.
Es que actualmente la pista sanrafaelina solo puede recibir a los aviones brasileños Embraer de menor tamaño y la firma de bandera se está deshaciendo de estas aeronaves para cambiarlas por otras de mayor tamaño y capacidad de transporte.
Mientras los Embraer solo pueden traer 96 pasajeros, los Boeing con los que cuenta Aerolíneas pueden transportar entre 130 y 170, lo que incluso mejoraría los precios de los pasajes.
Un dato a tener en cuenta es que Aerolíneas está reduciendo su flota de Embraer, por eso es que la conectividad con nuestro departamento es menor. Al poder desembarcar los Boeing se podría volver a pensar en el tradicional esquema de un vuelo diario entre San Rafael y Buenos Aires, que hoy se ve recortado a 3 frecuencias semanales.
Sin dudas esto será una mejora sustancial para el turismo y para el segmento corporativo, por lo que mejorará la conectividad sanrafaelina, teniendo en cuenta además la mejora en las comodidades de la sala de embarque y el sector de equipajes.
Asimismo abrirá la posibilidad para conectarse con más destinos nacionales e incluso poder pensar en la llegada de otras empresas, algo que se viene esperando hace tiempo en San Rafael.
De esta manera la conectividad aérea dejará de ser un limitante y el “talón de Aquiles” para el departamento y se convertirá en una puerta para nuevas oportunidades.