Yapur destacó el nuevo sistema: “Los beneficios que obtenían con la tarjeta anterior no se perderán”

Ayer por la tarde, a las 17, en la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus, sobre calle General Paz, tuvo lugar la presentación y lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Del acto participó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al director nacional de SUBE, Marcelo Torres, el intendente Emir Félix, funcionarios provinciales, legisladores y concejales.
Sobre la importancia de la tarjeta, Giuliano dijo “ha sido un gran logo haber incluido a la tarjeta SUBE en el nivel nacional. Esto significa que se transformó en la ciudad número 43 de la Argentina que se conecta al sistema nacional, lo que permite accesibilidad y que los usuarios puedan utilizarla de una manera muy práctica. En una ciudad turística como San Rafael, tener esta tarjeta que le permita moverse a un usuario del sistema que viene de Buenos Aires, Santa Fe o de Mendoza es muy bueno”.
Agregó que “hace que sea muy práctico y le de transparencia al sistema, además que nos permite hacer un acto de federalismo para que San Rafael sea parte de este sistema nacional. Esta tarjeta funciona en todo el país, antes funcionaba solo en la ciudad de Buenos Aires (AMBA), pero la decisión del ministro Alexis Herrera y del presidente Alberto Fernández hace a este sistema estar en todo el país. Por eso hoy estamos acá y venimos recorriendo distintas ciudades. Sabemos que Argentina es mucho más grande que la Ciudad de Buenos Aires, con todo el respeto que se merece, y por ello hay que incluir a los pasajeros de todo el país”.
El funcionario nacional expresó que “esta tarjeta en la región de San Rafael va a beneficiar a más de 40 mil personas”, y comentó que “hoy debemos haber traído unas 700 tarjetas gratuitas para el personal de salud, que no solamente ha sido esencial en este tiempo de pandemia, sino también es solidario y sostuvo el sistema de salud. Por eso el Presidente quiso obsequiar estas tarjetas SUBE a los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad mendocina”.
Para concluir, Giuliano dijo que “la tarjeta SUBE reconoce al sistema anterior. Por supuesto que es algo que se hace de forma gradual, pero siempre significa una mejora, con la posibilidad de que sea homogéneo en todo el país, y fundamentalmente reconoce los beneficios ya existentes. Hay fondos compensadores del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad y, por lo tanto, si bien hay regulación provincial, el concepto SUBE da homogeneidad al usuario de todo el país”.