Icono del sitio Modo Noticia

Gasoducto, Colector Cloacal, Aeropuerto y Acceso Norte, las importantes obras que se vienen para San Rafael

En este sentido, el Intendente Emir Félix dio detalles de estas obras de gran envergadura que están en distintas etapas.
En primer lugar hizo referencia al Gasoducto del sur, que permitirá la incorporación de 26 mil nuevos usuarios residenciales al sistema y ampliar la factibilidad de gas natural a las empresas locales.
«Ya firmamos la adjudicación de los caños a la empresa SIDERCA de Techint y en los próximos días se va a estar firmando el contrato de provisión. En 90 días se prevé la entrega y se podrá llamar a licitación» anunció Félix quien destacó además que «una novedad es que la empresa nos proveerá de caños sin costura, lo que permitirá más eficiencia y calidad en la obra».
El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de esta obra para San Rafael y General Alvear donde se incorporarán miles de vecinos a un servicio que cuenta con «tarifa patagónica» pero además para «el sector industrial que actualmente tiene gas precario y -a partir de esta obra- podrá extender su producción en la temporada invernal».
Otro anuncio importante realizado por Félix tiene que ver con el Colector Cloacal Norte, una obra que permitirá dar factibilidad de cloacas a cientos de vecinos de los barrios al norte de la Ciudad e incluso a parte de Las Paredes.
«Ya adjudicamos y la empresa ganadora fue Camiletti. Estamos terminando los papeles que necesitamos para ejecutar el financiamiento que nos otorgó el ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas y Saneamiento) y en el corto plazo vamos a poder empezar a trabajar en el colector», destacó Félix y agregó que «también le pedimos al mismo ente nacional la posibilidad de fondos para seguir ampliando la nueva planta cloacal de calle La Intendencia».
En lo que respecta a la obra del Acceso Norte, por estos días se están terminando las mensuras y se espera que Vialidad Nacional pueda comenzar con las expropiaciones.
«Esperamos que antes de fin de año podamos comenzar con los movimientos de suelo, ya que es un trazado muy requerido y muy importante para la Ciudad. Su plazo de ejecución es aproximadamente en un año y medio, y servirá como un desvío de tránsito pesado pero también como una alternativa para liberar el acceso por la Ruta 143», aseguró Félix.
Finalmente, se hizo referencia a la renovación integral del Aeropuerto Santiago Germanó, obra que incluye la pista y la aeroestación, y que hace años espera el departamento para mejorar su conectividad aérea.
«Ya está el anteproyecto terminado y también los fondos asignados. Vamos a priorizar los trabajos en la pista, obra que dura entre 60 y 90 días, lo que nos permitirá la llegada de aviones de mayor tamaño para que bajen las tarifas y aumentar el flujo de pasajeros», indicó y concluyó diciendo que «ya se hicieron los primeros estudios y en los próximos días tendremos la visita desde el ORSNA para hacer el proyecto ejecutivo».

Salir de la versión móvil