Icono del sitio Modo Noticia

Caso Rivas: convocan a una marcha en pedido de justicia

En la previa de la audiencia de prisión preventiva contra Pablo Rivas (27), el sanrafaelino acusado de asesinar a cuchilladas al periodista deportivo Luziano Moreno (30) en la ciudad de Mendoza, familiares, amigos y demás allegados a la víctima han convocado a una marcha en reclamo de justicia.
La convocatoria está prevista para las 12.30 del próximo lunes 23 y, bajo el lema #JusticiaxLucho, sus seres queridos marcharán desde la Legislatura provincial (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento).
El encuentro se producirá horas antes de la audiencia de prisión preventiva contra Rivas, que está prevista para ese mismo día, desde las 16. De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación del caso, en esa instancia procesal, la fiscal actuante, Claudia Ríos, solicitará que Rivas permanezca detenido hasta la realización del debate y será la jueza Miriam Núñez quien determine si acoge la solicitud de la fiscalía o si le otorga la libertad al sanrafaelino, algo que los allegados a Moreno –con la marcha convocada– buscan evitar.
Respecto a las pruebas que los investigadores han recolectado hasta el momento, en los últimos días se conocieron algunos mensajes de Whatsapp que intercambiaron Rivas y Moreno momentos antes del asesinato de este último, el 22 de julio pasado. En ellos se habla de una presunta transacción de dólares y pesos que, en teoría, iban a protagonizar los hombres. Sin embargo, algo llamó la atención de los sabuesos, y es que en esos mensajes, Rivas le había dicho a Moreno que su hermana había ido a buscar las divisas estadounidenses al banco para luego vendérselas, cuando –en realidad– Rivas tiene una sola hermana (la exreina departamental de la Vendimia, Carla) que hace tiempo vive en Europa.
Asimismo, peritos se encuentran actualmente analizando el líquido que se encontró en una botella en el interior del auto de la víctima para intentar determinar si se trata de combustible, lo que –de confirmarse– haría abonar la teoría de que quien mató a Moreno premeditó el hecho y tenía en sus planes quemar el auto con su cuerpo adentro para borrar pruebas.
Por ahora, Rivas se encuentra alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer, en la capital provincial, acusado de los delitos de homicidio criminis causa (para esconder otro delito) en concurso real con robo agravado, lo que podría llevarlo a un juicio por jurados populares y a una eventual condena a cadena perpetua.

Salir de la versión móvil