Videos de abusos sexuales a menores: aprehenden a la hermana del alvearense acusado

Una hermana de Juan Carlos Guaimas (52), el empleado de la Municipalidad de General Alvear que el sábado 7 de agosto fue aprehendido y acusado formalmente de facilitar material fílmico de abusos sexuales a menores de edad a través de internet, también fue detenida en las últimas horas y la Justicia investiga si también está vinculada con el delito.
Según pudo saber Diario San Rafael, Guaimas le habría enviado a su hermana –a través de Whatsapp– uno de los videos con el material fílmico mencionado y, según la ley penal, la mera tenencia de ese tipo de imágenes ya es considerada como la comisión de un delito. El procedimiento se realizó en Bowen y la mujer quedó alojada, al menos por ahora, en la Comisaría 46ª.

El caso
Según estiman los investigadores en base a lo probado hasta ahora en la causa, Juan Carlos Guaimas envió a través de Messenger un video contentivo de imágenes de abusos sexuales a menores a un usuario de Myanmar, la ex Birmania. Con ese dato, los agentes policiales aprehendieron a Guaima en su vivienda del barrio Zangrandi, de la ciudad vecina, lugar donde además se secuestró un teléfono celular, una computadora y más de 47 discos compactos con material pornográfico. En medio de las pericias que se realizaban en los elementos secuestrados, las autoridades detectaron el envío de imágenes por parte de Guaimas a su hermana, por lo que la fiscalía actuante ordenó la aprehensión de la mujer y ahora investiga qué responsabilidad penal puede caberle.