Desde septiembre podrían incrementarse los vuelos a San Rafael

En el marco de una serie de pedidos realizados a la Nación, la Provincia de Mendoza pidió la apertura de fronteras y más frecuencias en los vuelos. En este sentido, la ministra de Turismo de la Provincia, Mariana Juri, anunció que desde el 1° de septiembre aumentarían significativamente la llegada de vuelos tanto a San Rafael como a Mendoza.
Hay que recordar que a nivel nacional se anunció que las fronteras con Chile y Uruguay se iban a reabrir el próximo 6 de septiembre con un protocolo especial. Esto generó mucha expectativa en Mendoza que se ha preparado para el regreso de los visitantes internacionales, aunque aún no hay confirmación oficial de esto.
El pedido de la Provincia apunta a que al menos se abra la frontera con Chile, en lo que puede ser una importante prueba piloto para el turismo internacional.
En relación al turismo, la funcionaria agregó además que desde el 1° de septiembre Mendoza aumentará sus frecuencias de Aerolíneas Argentinas.
«Hace dos meses, Rodolfo Suarez hizo un pedido a Aerolíneas Argentinas para que incremente sus frecuencias que se han ido dando de manera paulatina y hoy estamos en condiciones de confirmar que desde principio de septiembre el aeropuerto El Plumerillo incrementará las frecuencias en un 38% y el de San Rafael en un 40%», contó la titular de Turismo.
También confirmó que la provincia comenzará a tener vuelos directos a Rosario y Salta con conexión inmediata a Iguazú.