Emprendedores con discapacidad recibieron ayuda económica para potenciar proyectos

Con el fin de darle firmeza a trabajos que están llevando a cabo, desde el Área de Discapacidad del Municipio les entregaron subsidios a personas con discapacidad. Al respecto brindó detalles Daniela Martín, coordinadora del área.


La semana pasada se les hizo entrega de este subsidio a cuatro personas con discapacidad, a tres para poder potenciar sus emprendimientos y a otra que da inicio a uno. “La verdad es que esto es muy significativo, el mundo del trabajo es una barrera inmensa para aquellas personas que tienen discapacidad. La idea es incluirlos y darles la oportunidad de generar autoempleo, la sinergia de lo que significa aportar al hogar, ser independientes, sentirse dignos en la actividad que es el trabajo”, dijo la funcionaria.
Se trata de emprendedores que se inscribieron en la Coordinación, donde formaron parte de la capacitación del equipo técnico que revisó el proyecto, buscó que sea viable y han recibido el aporte económico de 34 mil pesos cada uno. “Son diferentes, cada uno trae su proyecto y lo vamos abordando, trabajando y transformando hasta que realmente se piensa en un proyecto viable”, expresó. En este caso, hubo una persona que hace peluquería canina a la que le robaron sus maquinarias y los fondos serán para comprarlas nuevamente y seguir trabajando; otro es un vecino de la Isla del Río Diamante que tiene una bicicletería y necesitaba herramientas nuevas, como un compresor para poder seguir potenciando el proyecto; hay una vecina de Cuadro Benegas a quien se la acompañó en 2020 en una capacitación textil y utilizó este dinero para la compra de una máquina de coser; y hay una persona que vende té de diferentes sabores y hierbas aromáticas. Cabe decir que hay otros dos beneficiarios a los que la Covid les ha atrasado la presentación, pero que seguramente en poco tiempo obtendrán los fondos que requieren.
En proceso administrativo y de capacitación hay otros emprendedores que seguramente serán apoyados también por la comuna. Además, están las inscripciones abiertas –en calle Córdoba 156– para aquellos que deseen realizar o potenciar sus proyectos.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4449317 o por Whatsapp al 260 4403732.