Christophe Krywonis habló de su salida de Telefe: “Dijeron que tenía el salario más alto de la televisión”

Durante muchos años, la imagen de Christophe Krywonis estuvo ligada a la pantalla de Telefé. El prestigioso cocinero había estado en MasterChef, MasterChef Junior, Pesadilla en la cocina, Dueños de la cocina, Familias frente a frente y Bake Off Argentina. Sin embargo, cuando a mediados del 2020 lo convocaron para participar como jurado de MasterChef Celebrity, el francés decidió rechazar la propuesta y su lugar junto a Donato De Santis y Germán Martitegui fue ocupado por Damián Betular. Él, en tanto, este año aceptó formar parte de Lo de Mariana, por ElTrece, pero el ciclo fue levantado a dos meses de su debut, por lo cual en la actualidad no está trabajando en ningún canal de aire.

Así las cosas, invitado a Debo Decir, por América, el chef aseguró no estar arrepentido de haber tomado la determinación de cambiar de emisora. “Fue una salida momentánea, por ahí vuelvo. Lo que sí sabía era que no quería quedarme en una zona de confort, en un programa que sé que va a hacer un buen rating. Buscaba otras cosas, buscaba cocinar”, comenzó diciendo Christophe.

Y luego explicó: “En la pandemia descubrí que cocinaba para la gente con alambres, en mi casa. Y fue dramático, porque la pasé un poco difícil al principio. Pero me hizo bien comunicarme con la gente, que de pronto me pidió por favor que cocinara. Y eso me hizo ver que está bueno hacer un programa como Masterchef o Bake Off, porque me encantan estos formatos. Son muy simpáticos. Pero que también estaba para hacer otras cosas, por ahí no tan mediáticas, pero sí interesantes. Lo he probado con Mariana Fabbiani y lo voy a probar ahora en Space con un programa de parrilleros ”.Donato de Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui cuando compartían el jurado de MastercheffDonato de Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui cuando compartían el jurado de Mastercheff

Entonces, Luis Novaresio le señaló “a lo Mirtha Legrand” que se había ido “por mucha plata”, según lo que se había comentado en ese momento. “Me contaron la historia de que era el salario más alto de la televisión argentina. Se dicen muchas pelotudeces también, no solo eso…Pero no. ¡Escuchame!”, dijo Christophe con ironía. Y contó cuál había sido su reacción frente a este comentario: ”Me reí cuando me contaron que estaban diciendo eso”.

El chef aseguró que él no miraba televisión, por lo que se enteraba de estas cuestiones a través de otras personas. “No es que me rebota y no quiero saberlo, sino que no me importa mucho”, dijo. Y, cuando el conductor le preguntó para qué servía la plata, contestó sin dudarlo: “Ayuda para ser feliz, no hay ninguna duda. Pero acá, no mañana, en el momento. Es ahora”.

En agosto del año pasado, apenas se había anunciado el estreno del programa conducido por Santiago del Moro, Christophe dejó en claro que no iba a formar parte del mismo a través de una historia de Instagram. “Se viene un gran programa de #masterchefargentina con jurado, conductor y participantes de lujo. Por el cariño mútuo, le deseo a @telefe todo el éxito que merece tener. Mientras tanto yo sigo creciendo feliz por otros caminos”, escribió en ese momento. Y, descartando la cuestión económica, aclaró que no había llegado a un acuerdo con el canal.

En ese sentido y tras asegurar que su ausencia en el ciclo no representaba “la muerte de nadie”, el chef explicó: Tengo muchas cosas para hacer, sinceramente. La verdad es que trabajo, por suerte, me sobra en este momento. Yo tengo mi gran pasión que es la cocina y, dentro de poco, voy a abrir una cadena de rotiserías en varios barrios y necesito dedicarle mucho tiempo a ese proyecto. Ahora también estoy muy apasionado con mi línea de productos para el cuidado masculino, que también estoy por sacar en el tiempo próximo. Es decir, no es que estoy inactivo o sin hacer nada. Al contrario, tengo un montón de cosas para hacer”.