Cómo saber quién visitó su perfil de Facebook (Método 100 % seguro)

Actualmente, Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo con más de 2.740 millones de personas registradas en su plataforma, esto, según el estudio Digital 2021 desarrollado por We Are Social y Hootsuite. Por supuesto, este número la posiciona también como la plataforma social más importante del mundo, después de otras de gran calibre como Instagram, WhatsApp o Twitter.

Sin embargo, en medio de tantas personas, muchas veces suelen presentarse entre cada uno de los usuarios de Facebook dudas acerca de su privacidad y seguridad. Teniendo en cuenta la facilidad que existe para localizarse entre sí, las personas pueden llegar a sentirse observadas por otros internautas sin poder contar con una herramienta o ayuda que permita conocer esta información.

No obstante, durante muchos años se han presentado estafadores o ciberdelincuentes que prometen solucionar esta problemática, por medio de aplicaciones de terceros que aseguran poder decirle a una persona quiénes han visitado su perfil, y así poder llevar un registro de los ‘chismosos’ que de vez en cuando se pasean por su muro. Por supuesto, en todas las oportunidades, estas apps resultan ser un fraude que utilizan los hackers para hacerse con la información personal de los internautas o simplemente para fastidiarles un rato la vida.

Ahora bien, en medio de tanto engaño y estafa que existe, hace poco fue hallada una forma confiable y segura con la que podrá tener una lista de usuarios que visitan su perfil. Sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solo será necesario escarbar un poco en el código de Facebook para toparse con un registro que la red social tiene, precisamente, con esta información.

Pasos para saber quién ha visitado su perfil

Para hacerse con estos datos valiosos solo hay que seguir estos sencillos pasos dentro del mismo código o software de Facebook:

1. Abra la página de Facebook desde el navegador web de su computadora.

2. Diríjase a su perfil. Una vez allí presione F12 o la combinación de teclas de Control + U.

3. Inmediatamente, se abrirá una nueva pestaña que le presentará el código HTML de Facebook. En síntesis, todas esas letras y números es lo que conforman la red social.

4. Ahora es momento de empezar el truco. Dentro de esta pantalla, escriba la combinación Control + F que sirve para iniciar el buscador dentro del navegador. Una vez abierto, escriba: Buddy_ID y de forma inmediata se sombrearán en naranja o rojo una serie de códigos con esta frase. En caso de no sombrearse, solo oprima Enter para ordenar al navegador la búsqueda de esta clave.

5. Frente a todos los “Buddy_ID” sombreados aparecerá un número con varios dígitos que, en pocas palabras, representan a cada usuario que ha visto su perfil. Para saber a qué persona identifica, solo hay que copiar dicho código y escribir el siguiente enlace: facebook.com/(pegar el código).

6. Presione Enter y vea hacerse la ‘magia’.

De esta forma podrá revisar al menos media centena de usuarios que han visto su perfil en los últimos meses. Cabe recordar que la lista de los usuarios, tal y como la muestra el código HTML, no necesariamente refleja el orden real en el que las personas han visitado su perfil; sin embargo, aunque tampoco muestra una fecha o una hora, esta es una alternativa interesante para saber quién está pendiente de su vida en Facebook.

Nota: Como se dijo anteriormente, este método muestra simplemente un registro que Facebook hace por medio de su código, por lo que no se está alterando de ninguna forma el mismo, y los datos obtenidos sirven solo como información.