Matías Lammens habló sobre el ingreso de extranjeros a Mendoza

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que tiene una muy buena relación con el gobierno de Mendoza y que están dispuestos a aunar esfuerzos para posicionar aún más a la marca de la provincia a la que destacó como uno de los sitios turísticos más deseados y buscados tanto por argentinos como por extranjeros.

En una entrevista con Radio Nihuil, el integrante del gabinete de Alberto Fernández elogió la capacidad y calidad del aeropuerto El Plumerillo y admitió la importancia de que se reactive lo más pronto posible la conectividad directa con el extranjero.

Específicamente se refirió Lammens a la posibilidad de que comiencen a ingresar visitantes de Uruguay y Chile. «Esos dos países tienen una buena situación sanitaria. Sabemos de la importancia del turismo chileno para Mendoza y ahora estamos trabajando en los protocolos. Seguramente en una primera etapa se les pedirá que certifiquen tener el esquema de vacunación completo».

Con el Previaje esperan movilizar a un millón de argentinos

El ministro nacional dijo que el éxito de la primera edición del Previaje (programa que ofrece descuentos y promociones) se reflejó en que más de 600.000 argentinos lo aprovecharon y participaron más de 100.000 empresas y 13 mil prestadores turísticos, entre ellos 700 de Mendoza.

Vamos a superar los números de la primera edición. Con lo que estamos viendo hasta ahora desde que anunciamos el Previaje nos permite pensar que lo van a usar más de un millón de argentinos. Es una inyección de 30 mil millones de pesos, que dejan atrás el esquema de los subsidios tradicionales. El Previaje se puede comprar desde este mes hasta diciembre y se podrá usar desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022

¿Viajes gratis para extranjeros?

Lammens se refirió a la versión de que se planea bonificar el 100% de los pasajes aéreos para turistas extranjeros una vez que se habilite su ingreso al país: «Es una idea. Estamos trabajando en diferentes programas porque somos conscientes de la importancia del turismo extranjero y el recpetivo. Por ello es que Argentina hará un plan bien agresivo para captar turistas, pero no es para ya, no es para ahora».

El ministro agregó que «primero tenemos que resolver los problemas de los argentinos que tienen que volver al país, que también pueden ser beneficiarios de esta iniciativa y en eso estamos trabajando. La política agresiva para atraer extranjeros será para después de eso».

Turismo de convenciones

El titular de Turismo contó que «esta semana se está haciendo el primer encuentro de urología en Buenos Aires, con 600 personas, o sea que ya arrancamos con el turismo de convenciones, ferias y congresos. Hemos aprobado los protocolos y suponemos que sin los números de Covid bajan, los requisitos van a ser más laxos».