Icono del sitio Modo Noticia

Coronavirus: los docentes que se vacunaron con Sputnik V recibieron la segunda dosis

En el Centro de Congresos y Exposiciones está culminando la vacunación contra el coronavirus para el grupo de docentes que tuvo la primera dosis de Sputnik V, pues era la vacuna que estaba disponible en un primer momento para ellos. También son vacunados otros con Moderna. Al respecto habló el delegado de la Dirección General de Escuelas (DGE) en la zona Sur, Marcelo Cunqueiro.
Si bien al principio hubo docentes que prefirieron no vacunarse por temor a la vacuna o por diversas dudas, eso es algo que se ha ido revirtiendo y prácticamente todos han recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas que llegaron al departamento.
Por otra parte, el funcionario se refirió al hecho de que ayer se hayan sumado a la presencialidad 4º, 5º, 6º y 7º grado. “La verdad, es una alegría, cada escuela está haciendo la readecuación, se debe adaptar todo al protocolo y a la realidad de cada institución, pero a partir de este lunes, la mayoría de las escuelas primarias de San Rafael están teniendo presencialidad total. Cada aula tiene una única burbuja y por supuesto que se manejan con un protocolo estricto, pero están todos los compañeros”, dijo Cunqueiro, y aclaró que desde cada escuela se ha hecho un pedido a los padres para que los protocolos sean respetados de manera permanente, es decir, que exista cuidado también a la hora de retirar a los alumnos, manteniendo las distancias y el uso del barbijo.
La intención es que a partir de septiembre se alcance también la totalidad del nivel secundario de manera presencial, “volver a una normalidad que se perdió hace mucho tiempo”.

Salir de la versión móvil