Hay casi 3.000 camioneros varados en Mendoza, a la espera de la reapertua del Paso a Chile

Los fuertes temporales en Alta Montaña que incluyeron grandes nevadas obligaron a que las autoridades decidieran suspender el tránsito por el corredor internacional que comunica Mendoza con Chile.

Ante esta situación, y como suele ocurrir año tras años, los transportistas se ven obligados a aguardar la reapertura en distintos paradores de la ruta 7, en la mayoría de las casos bajo condiciones inadecuadas. Hasta el momento son alrededor de 3.000 los camioneros que han quedado varados del lado argentino, en Mendoza

Los fuertes temporales en Alta Montaña que incluyeron grandes nevadas obligaron a que las autoridades decidieran suspender el tránsito por el corredor internacional que comunica Mendoza con Chile.

Nieve en Mendoza

¿Sigue el frío? Así va a estar el tiempo este martes en Mendoza

Ante esta situación, y como suele ocurrir año tras años, los transportistas se ven obligados a aguardar la reapertura en distintos paradores de la ruta 7, en la mayoría de las casos bajo condiciones inadecuadas. Hasta el momento son alrededor de 3.000 los camioneros que han quedado varados del lado argentino, en Mendoza.

Esta mañana, desde Gendarmería aseguraron que por el momento el Paso Internacional Cristo Redentor seguirá clausurado ala espera de que mejores las condiciones climáticas. La circulación solo está permitida hasta Puente del Inca, donde se registró una mínima de 10 grados bajo cero e intensas nevadas.

Mientras que el cruce Pehuenche, en Malargüe, si permanece abierto con un horario limitado, de 9 a 17.

LOS CAMIONES VARADOS EN MENDOZA: EN DETALLE

En Alta Montaña hay 880 camiones a la espera de la “luz verde” para continuar con su viaje, mientras que en Luján de Cuyo (en la Destilería, ruta 84 y Variante y ruta 7 y 40) son 1.279 los choferes que aguarda la reapertura.

En Zona Esta, entre paradores de La Dormida, La Paz y estaciones de servicios de la zona son en total 784.

Cuando el paso sea habilitado los transportistas comenzarán a cruzar de acuerdo a su orden de llegada.