Programa Hogar de Anses: cuánto paga y quiénes pueden participar

El Gobierno Nacional, a través de Anses paga hasta el 80% de lo que cuesta el gas envasado a casi 3 millones de hogares, comedores, clubes y otras organizaciones barriales. Recientemente se aumentó el monto que se paga por el Programa Hogar”.

PROGRAMA HOGAR ANSES: A QUIÉNES LES CORRESPONDE Y CUÁNTO PAGA

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

A partir de esta nueva actualización, el monto de la garrafa de 10 kg aumentó a $414. Este monto es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al cobro básico, puede sumarse un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.
El trámite se puede realizar de forma virtual, desde «Mi Anses». Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE PARA SER INCLUIDO EN EL PROGRAMA HOGAR?

El trámite se inicia de forma virtual, a través de Mi Anses, yse accede con Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. No te olvides de verificar que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados, luego, elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.

Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Desde el organismo se van a contactar con cada solicitante para informarle el estado de su trámite.