Abrieron el Paso Cristo Redentor y comienzan a cruzar los más de 3.000 camiones varados

Esta mañana autoridades de Argentina y Chile abrieron el Paso Internacional Cristo Redentor sólo para transportes de carga. Hasta este martes se encontraba cerrado por las intensas nevadas que afectaron la zona de Alta Montaña.

La medida se aplicará desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas según las contingencias meteorológicas. En Uspallata se registra una temperatura de -7 grados, en Punta de Vacas -12, Puente del Inca -14, Las Cuevas -16. Y se espera que continúen las nevadas en Puente del Inca, Las Cuevas, Libertadores, Portillo, Chile.

Justo José Bascolo, jefe del centro de fronteras y coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, aseguró que en la jornada de ayer salieron 900 camiones de Argentina y entraron de Chile 400 aproximadamente. Para el día de hoy esperan que el número sea un poco mayor, debido a que el cruce fue habilitado más temprano que el día de ayer.

Por su parte, el Paso Pehuenche está habilitado (de 9 a 17 hs). Y se informa que persiste el operativo para transporte de cargas y confirman que se encuentra cerrada la frontera para argentinos y extranjeros de 8 a 16 hs.

Autoridades de ambos países decidieron la apertura del Paso luego de que casi 3.000 camiones se encontraban esperando pasar la frontera hacia Chile.