Cambió el horario de atención
en el Centro Sanitario Modular

Desde el mes de septiembre, si bien el centro sanitario ubicado junto a la terminal de ómnibus, seguirá trabajando de lunes a viernes, contará con un receso de dos horas al mediodía, teniendo en cuenta la disminución de casos positivos de covid existentes.
El doctor Isidro Cuello, director municipal de Salud, explicó que al empezar a trabajar el centro modular la atención era de lunes a viernes de 8 a 14, pero tras aumentar la cantidad de casos y –en consecuencia– el número de paciente que se acercaban, decidieron extender el horario de 8 a 20. Pero debido a la afortunada disminución, el horario será de 8 a 12 y de 14 a 18. “Habrá un horario cortado, pero seguiremos cumpliendo con los horarios en la mañana y en la tarde, para que la gente se pueda acercar al centro modular para seguir hisopándose”, dijo.
En paralelo, el área destinada para vacunación en el Centro de Congresos y Exposiciones continuará trabajando con los mismos horarios, cerrando a las 17. Se trata de algo que depende del Gobierno de Mendoza, que trabaja a través del Ministerio de Salud.
El doctor Cuello criticó que desde la provincia no se haga una tarea más abierta en cuanto a vacunación, pues se ha concentrado todo en el Centro de Congresos.
El funcionario destacó por otra parte, el buen trabajo que está desarrollando el centro de tratamiento post-covid que les es útil a muchas personas, gracias a un convenio firmado entre la comuna y la Universidad de Mendoza, donde se dicta la carrera de Medicina.

La situación sanitaria en San Rafael
Por otra parte, el doctor Cuello se refirió a la situación actual que atraviesa el departamento, asegurando que “estamos atravesando una meseta que está en una progresiva disminución de casos positivos, si bien se sigue hisopando mucha gente porque la sintomatología estacional está presente, entonces mucha gente, ante los síntomas de resfrío, congestión, sensación febril, dolor de garganta, sigue acudiendo al centro modular”. “Tenemos muchos menos casos positivos, lo que nos da un margen de mayor tranquilidad, también porque en base a información que nos llega, las camas ocupadas por covid tanto en instituciones públicas como privadas, ha disminuido”, aseguró. El estado de alerta no disminuye, y menos teniendo en cuenta que circula ya la variante delta.