Rap y trap al aire libre en el Sedronar

Este viernes en horas de la tarde habrá conciertos de rap y trap, de los que podrán participar todos aquellos que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Será al aire libre esta tarde y cumpliendo todos los protocolos necesarios.
La Sedronar es un centro de tratamiento ambulatorio, de carácter preventivo, promocional y asistencial, lo cual quiere decir que dentro de sus instalaciones posee actividades abiertas a la comunidad, para jóvenes y adultos que tienen que ver con hábitos saludables, como el acceso a la cultura, la educación y al deporte, además de haber articulaciones con cooperativas de trabajo.
El director del Sedronar San Rafael, Arturo Ratto, explicó que en nuestro departamento el organismo cuenta con un edificio en el barrio El Sosneado, que trabaja desde los aspectos nombrados, pues son una herramienta para la verdadera inclusión social complementaria a la asistencia terapéutica sobre el consumo de sustancias. “Aparte de equipos que trabajan en talleres abiertos, trabajamos con equipos profesionales interdisciplinarios que tratan las problemáticas a nivel individual, grupal y articulamos con otros efectores de salud como puede ser el centro de salud que se encuentra en el CIC del barrio El Sosneado, como el hospital Schestakow a través del área de Salud Mental”, dijo.
Lamentó que la pandemia tuvo un efecto negativo en muchas personas, pues a partir de la misma aumentaron los casos de consumo de sustancias y especialmente de alcohol en exceso, con el agravante de que al estar cerrados los locales nocturnos, fue algo que se daba intrafamiliarmente, tanto en jóvenes como en adultos. Pero es el arte una herramienta que ayuda a salir de todo eso. Es por eso que hoy desde las 16, habrá un encuentro en el predio del Sedronar en avenida Los Filtros y Jacarandá en el que los jóvenes podrán encontrarse con el arte, cantando y escuchando rap y trap. Ratto aseguró que eventos así, permiten a los participantes hablar, manifestarse, mostrar lo que tienen para decir.