Habló Jeremías, el estudiante por el que la profesora K se hizo viral y contó más detalles

Jeremías es un estudiante de 16 que cursa en la secundaria de La Matanza, donde la profesora de Historia Laura Radetich se volvió protagonista al responderle una pregunta que el adolescente hizo en clase y que generó un debate, ya que la docente dio una fuerte bajada de línea ideológica y terminó siendo acusada de adoctrinamiento.

Radetich, una profesora de 59 años, finalmente fue separada de su cargo hasta que las autoridades decidan qué sucederá en su caso. Mientras tanto, en las redes y los medios fue apodada como la “profesora K”.

“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, dijo Jeremías, en diálogo con TN.

Y luego explico: “Se subió de tono, pero era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. Era un desafío. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”.

Consultado al respecto, Jeremías explicó cuál fue la mecha de la furia de su profesora. “Yo quería que me respondiera una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y me lo leyó de pie a cabeza”, resumió el estudiante de 16 años.

Jeremías aseguró que los internautas vieron apenas unos minutos, pero que la respuesta enfurecida de la docente duró entre 45 y 50 minutos, siempre en los mismos términos, con gritos que se escucharon hasta en otras aulas, a tal punto que otros estudiantes se preguntaban si la profesora estaba bien. “La charla iba por el minuto 20 y ella no se calmaba”, graficó. También afirmó que no era la primera vez que sucedía algo así.Play Video

En el video, que se viralizó el jueves, se puede observar cómo la docente, a los gritos y con actitud prepotente, discute con su estudiante: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, grita Radetich, en referencia a Mauricio Macri. A lo que Jeremías le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”.

La docente, entonces, contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. ¿Tiene tu papá diez lucas para pagar?, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

LA DEFENSA DE ALBERTO Y EL ENOJO DE SERGIO

Pero lo sorprendente es que el viernes la profesora de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de Ciudad Evita fue defendida por el mismísimo Alberto Fernández.

El presidente afirmó que la actitud “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”. “Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable”, sostuvo el mandatario, que recibió duras críticas de la oposición, por defender a la docente.

Pero luego de todo lo que explicó Jeremías, habló su papá Sergio, que lo acompañó durante la entrevista y repudió al mandatario: “Me da lástima que el Presidente diga que está bien educar a un chico con violencia. No estoy de acuerdo con el Presidente, la violencia no sirve”.

Jeremías, en cambio prefirió no opinar sobre las declaraciones de Alberto. “No le quiero decir nada al Presidente, se habrá divertido con el video. A la docente le diría que no le falté el respeto. Nada más”, dijo.