L-Gante contó el origen de su canción del abecedario: “La pensé como una herramienta para las maestras”

L-Gante es uno de los artistas del momento. No solo triunfa a nivel nacional, sino que su fama se extiende por toda Latinoamérica, de hecho viene de protagonizar una exitosa gira por México. En la noche del sábado estuvo en el programa PH Podemos Hablar, el exitoso ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, allí reveló en qué condiciones compuso la canción del abecedario, la cual es una de la más escuchadas por sus fanáticos y público en general.

“Estaba en un hotel de Veracruz, México, aburrido, esperando para salir a dar el show con un amigo y dije ‘Ya fue, voy a hacer una canción del abecedario, así de la nada. Y me puse a buscar una pista en el celular y le dije a mi amigo que me filme”, dijo el cantante y de inmediato comenzó a entonar las estrofas del tema.

“Le fui buscando el ritmo. No es ninguna ciencia, y la cantidad de vistas que tuvo fue lo que me llenó el alma porque yo lo hice con la intención de que el abecedario pegadizo exista. Y vos te ponés a escuchar esa canción dos veces y ya te quedó”, explicó Elián Ángel Valenzuela.

“Es una herramienta. Lo pensé como una herramienta. Imagino que soy una maestra de primer grado que dice ‘vamos a cantar el abecedario con la canción del L-Gante, chicos’, y al segundo día ya se la saben”, reconoció L-Gante.

“Yo lo filmé así nomás y lo subí al Facebook del barrio, como siempre. Y de ahí salió todo, creo en Facebook tuvo dos millones y medio (de visualizaciones) y ahora lo quiero subir a mi canal de YouTube, por donde saco las canciones” concluyó el cantante.