Baja sensible para Boca: la reacción de Luis Advíncula al sufrir una lesión que lo obligó a dejar la cancha en el clásico ante Racing

En el partido ante RacingBoca perdió a una pieza clave para su armado: el peruano Luis Advíncula se lesionó en el inicio del segundo tiempo y generó gran preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia. El lateral derecho, que está citado para jugar las fechas de Eliminatorias Sudamericanas con su Selección, dejó la cancha con un evidente enojo.

Iba tan solo un minuto del complemento cuando Advíncula -cuya titularidad en este encuentro estuvo en duda durante la semana- fue al piso a pelear una pelota con Eugenio Mena. Inmediatamente el futbolista de Boca quedó muy dolorido. Aunque logró ponerse de pie, lo hizo rengueando y lanzando insultos al aire. Su iracunda reacción, sumado a su pedido de un cambio urgente, fue captada por las cámaras.

El cuerpo médico lo atendió y efectivamente decidió que lo más conveniente era que dejara la cancha. En su lugar ingresó Marcelo Weigandt. Según los primeros reportes, se trata de una molestia en “la inserción del cuádriceps derecho”. Desde la transmisión del partido, de acuerdo a las primeras declaraciones de los profesionales que atendieron al futbolista, señalaron que “no es preocupante” y que “salió por precaución”. De todos modos, se espera por el informe oficial.El lateral está convocado a la selección peruana para la triple fecha de Eliminatorias (Fotobaires)El lateral está convocado a la selección peruana para la triple fecha de Eliminatorias (Fotobaires)

Es necesario recalcar que en la selección de Perú esperan por Advíncula, quien debe sumarse al plantel una vez que termine el partido ante Racing. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, Venezuela y Brasil, los días 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Estos encuentro marcaban el regreso del lateral derecho de 31 años al combinado incaico luego de haberse ausentado dela última Copa América por haber estado disputando los playoffs por el ascenso a la primera división de España con el Rayo Vallecano, equipo en el que militaba por ese entonces.

A priori, Battaglia sabía que no iba a contar con Advíncula en el duelo ante Rosario Central en Arroyito del próximo sábado, válido por la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional, a raíz de la convocatoria del defensor a su selección. La lesión sufrida este domingo en el duelo ante Racing abre un nuevo panorama y habrá que esperar para tener precisiones sobre los tiempos que demandará su recuperación.