Detuvieron a un empleado judicial por el presunto abuso a una niña en San Martín

Desde el sábado en la noche se encuentra preso un auxiliar de una fiscalía de San Martín, acusado de abusar a una nena de 12 años. Según sus dichos, el hombre la tuvo retenida en un domicilio hasta que pudo escapar. El detenido es el hijo del presidente del Concejo Deliberantes del mencionado departamento y precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza (ver abajo).

La investigación de la causa, que generó un importante estallido en el ambiente judicial del Este, arrancó el sábado en la mañana cuando la víctima fue encontrada por la calle por una mujer. La pequeña le relató lo que había vivido en las últimas horas, ante lo cual la persona mayor la acompañó a realizar la denuncia.

Precisamente estaban cerca de la Oficina Fiscal 12, y allí la nena le contó a las autoridades lo sucedido. Explicó que desde algunas semanas tenían contactos a través de las redes sociales con el sospechoso, Leandro Llaver (32), y que este viernes se habían encontrado a las 19 en el Aeroclub de San Martín.

Desde allí se fueron a Palmira a tomar algo y luego volvieron a San Martín, para quedarse en la casa del detenido. En esa propiedad habría ocurrido una violación y una posible privación de la libertad, ya que cuando la víctima quiso irse el hombre no se lo habría permitido.

En ese lugar pasaron la noche, y en horas de la mañana la chiquita pudo escaparse. Mientras estaba denunciando, se advirtió que su madre, horas antes, había realizado una averiguación paradero ya que no había regresado a su hogar.

DETENCIÓN E IMPUTACIÓN

La declaración de la menor fue contundente y aportó la identidad de su presunto agresor, ante lo cual en la fiscalía supieron que el acusado era un colega. Llaver es un auxiliar correccional, que ya tiene paso por otras dependencias de la Tercera Circunscripción.

El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Germán Hnatow, tomó el caso y solicitó el arresto del sindicado y un allanamiento en su vivienda. Estas medidas se realizaron durante la tarde, donde la Policía arrestó al sospechoso y secuestró algunos elementos que podrían resultar como elementos de prueba.

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 12; en los próximos días podría ser trasladado a la cárcel.

En cuanto a la niña, luego de la denuncia fue asistida en un hospital donde le aplicaron el kit médico de emergencia previsto para estas situaciones y la sometieron a pericias físicas. Además, se estima que en esta semana declarará en cámara Gesell para volver a relatar lo sucedido ante los profesionales. Esta será uno de los puntos claves para el avance de la investigación.

EL DESCARGO DE SU PADRE

Daniel Llaver es el padre del imputado y muy conocido en la comuna, ya que es el presidente del Concejo Deliberantes del mencionado departamento y precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza. En sus redes sociales, se refirió al hecho.

“Ante la situación que es de público conocimiento, quiero decir que estoy muy consternado con todo lo que esta sucediendo y que, ante todo, deseo y solicito que se ajuste a derecho todos los actos que la justicia considere necesario. Por otra parte es necesario contar que es un hijo que a sus 20 años me enteré de su existencia, y que en su momento me sometí a la justicia y lo reconocí como tal. Hoy él ya es un adulto de 32 años, a quien traté de integrar a mi familia, pero nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia. Lamentablemente hoy en día, no tengo ningún tipo de relación con él, ni yo, ni el resto de mi familia”.

“Sostengo que cada persona adulta debe hacerse responsable, haciéndose cargo de los actos que realiza por sí mismo, sometiéndose a la ley, y si él es culpable le debe caer todo el peso de la ley”, agregó el funcionario en su cuenta de Facebook.

Por último, el candidato expresó: “También quiero aclarar que si bien, él trabaja en el Ministerio Público Fiscal, no es abogado. Sí lo es mi otro hijo varón, que tiene su estudio en forma particular y no pertenece al poder Judicial”: