Barrio Constitución: condenaron al otro asaltante del repartidor de gaseosas

Tal como ocurrió hace dos semanas con Omar Basualdo, la Justicia condenó esta semana a Joan Mauricio García, el otro sujeto que estaba acusado de haber asaltado a un repartidor de gaseosas en el barrio Constitución en mayo pasado. Al igual que su compañero de tropelías, García recibió –por parte del juez Rodolfo Luque– una condena a tres años de prisión en efectivo tras un juicio abreviado en el que el acusado asumió la autoría del hecho y acordó con la fiscalía el monto de la pena.
El caso
Tal como se informo, el sábado 29 de mayo, cerca de las 10 de la mañana, un repartidor de gaseosas fue abordado por al menos dos sujetos en inmediaciones de la esquina de Edison y Chacabuco, quienes, a punta de arma de fuego, lo obligaron a entregar la recaudación del día –que sumaría algo más de 10 mil pesos– para luego huir corriendo del lugar.
Tras la denuncia de la víctima, autoridades policiales y judiciales se abocaron a la investigación del caso y, pocos minutos después, pudieron dar con dos sujetos que serían los protagonistas del hecho delictivo, a la postre Basualdo y García. Ambos habían sido observados correr por la zona e introducirse en la casa de unos adultos mayores en la calle Pasteur al 450, a una cuadra del atraco. Los acusados fueron aprehendidos y trasladados a sede policial acusados de robo agravado. En ese lugar se vivieron momentos de tensión puesto que algunas personas que observaban el procedimiento policial comenzaron a arrojarles piedras a los efectivos para dificultar su tarea.
Tras más de dos meses de investigación por parte de la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli, Basualdo y García fueron acusados formalmente del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y, en los últimos días, recibieron su condena.